Menu

SE REFUERZAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN DELEGACIONES

 

 

  • En La Pila se fortalece el programa “Listón Morado” en cada comunidad de esta demarcación.

 

El DIF de la Delegación La Pila, lleva acabo talleres y pláticas de prevención contra la violencia de género a través del programa denominado “Listón Morado” que conforman grupos de mujeres de las diferentes comunidades de esta demarcación.

 

Ante la preocupación del actual Gobierno Municipal, el delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra además de lamentar los sucesos que se han presentado en la capital potosina en contra del sector femenil, dio a conocer que se fortalecen distintas acciones, en las cuales se trabajan con la cultura de paz y de prevención para que la población y las mujeres en especial, conozcan cuáles son sus derechos y se respeten.

 

Hasta el momento, participan a través de los distintos grupos conformados, casi un centenar de mujeres, no obstante el objetivo es ampliar tanto el número de grupos como la asistencia en los mismos.

 

Destacó que el programa del “Listón Morado” finca un precedente en la delegación, ya que a inicios de este año se instauró esta acción, con el fin de promover la prevención de violencia de género en esta zona del Municipio.

 

Detalló que el DIF delegacional, encabezado por Irene Aguilar Sánchez, conformó redes de mujeres de cada comunidad para que socialicen la información al resto del sector, de igual manera se acude a las comunidades para llevar a cabo los talleres de prevención.

 

Entre los temas que se abordan en los talleres sobresalen: el Ciclo Vital de la Familia, Tareas en el Hogar, Valores, Plan de Vida, entre otros que además de fortalecen el tejido social, disminuyen la violencia contra la mujer.

 

Finalmente, Cepeda Sierra resaltó que ha crecido el interés por parte de la población para adherirse a este programa y estar alertas ante cualquier acción que vulnere sus derechos, además de reforzarse la seguridad en esta demarcación.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5673483