Menu

SE REFUERZA SANITIZACIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALES, SE AMPLÍA EL PLAZO DE DESCUENTOS EN PREDIAL Y SUSPENDEN MULTAS EN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

-Son parte de las medidas establecidas por el Comité de Seguimiento ante la contingencia por el Covid – 19

 

 

El Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por el Covid-19, dio a conocer las acciones que suman al plan de prevención que el Gobierno de la capital intensifica, entre las que sobresalen la sanitización de espacios públicos que administra el Ayuntamiento, así como la ampliación para aplicación de descuentos en el pago del predial y la suspensión de multas y recargos en licencias de funcionamiento.

 

La responsable de dicho Comité, Adriana Urbina Aguilar resaltó los trabajos de sanitización con color por parte del personal municipal mediante el uso de equipo de fumigación, en oficinas y bodegas, además de áreas comerciales y donde hay flujo de personas de los mercados municipales.

 

De ahí que esas acciones preventivas ya llegaron a los centros de abasto popular como el República, Revolución, el Camilo Arriaga, Hidalgo y por supuesto, el que conocido como de La Merced en el Jardín Colón.

 

No obstante, estas medidas también se aplicaron en oficinas, taller y bodega de base técnica de Imagen urbana, de alumbrado público, así como esos espacios del área de Parques y Jardines, tanto en sus instalaciones de Constitución y en las ubicadas en la Alameda Central.

 

De la misma manera, se realizaron labores similares en las oficinas y bodegas de los tres panteones municipales – Saucito, Milpillas y Españita-.

 

En cuanto al plazo que se amplió para aplicar los descuentos para el pago del predial, en licencias de funcionamiento y uso de suelo durante abril, la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por el Covid-19, agregó que se tomó esta decisión luego de analizarla con las áreas respectivas como parte de apoyar a la ciudadanía ante la situación sanitaria que prevalece.

 

En ese aspecto, el descuento del 5% directo al predial que está vigente en marzo, se amplía a abril, y no habrá multas y recargos en prediales de 2020; así mismo en las licencias de uso de suelo y de funcionamiento tampoco se aplicarán recargos y multas hasta el 30 de abril.

 

El Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por el Covid-19, dio a conocer las acciones que suman al plan de prevención que el Gobierno de la capital intensifica, entre las que sobresalen la sanitización de espacios públicos que administra el Ayuntamiento, así como la ampliación para aplicación de descuentos en el pago del predial y en licencias de funcionamiento.

 

Adriana Urbina Aguilar, resaltó los trabajos de sanitización por parte del personal municipal mediante el uso de equipo de fumigación, en oficinas y bodegas, además de áreas comerciales y donde hay flujo de personas de los mercados municipales.

 

De ahí que esas acciones preventivas ya llegaron a los centros de abasto popular como el República, Revolución, el Camilo Arriaga, Hidalgo y La Merced, en el Jardín Colón.

 

Estas medidas también se aplicaron en oficinas, taller y bodega de base técnica de Imagen Urbana, de Alumbrado Público, así como esos espacios del área de Parques y Jardines, tanto en sus instalaciones de Constitución y en las ubicadas en la Alameda Central, así como en las oficinas y bodegas de los tres panteones municipales – Saucito, Milpillas y Españita-.

 

En cuanto al plazo que se amplió para aplicar los descuentos para el pago del predial y licencias de funcionamiento durante abril y mayo, la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la contingencia por el Covid-19, agregó que se tomó esta decisión luego de analizarla con las áreas respectivas como parte de apoyar a la ciudadanía ante la situación sanitaria que prevalece.

Total Page Visits: 836 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7310964