Menu

SE REFUERZA SANITIZACIÓN ANTE AMENAZA DE TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

 

  • Brigadas municipales trabajan en dos turnos para mitigar al máximo la transmisión del virus

 

  • Estas labores se extienden en la mancha urbana, así como en las tres delegaciones

 

 

Por el regreso al semáforo amarillo, la Dirección de Protección Civil Municipal, de nueva cuenta aceleró los trabajos de sanitación principalmente en espacios públicos con mayores aglomeraciones humanas, como es el Centro Histórico, en plazas principales, jardines, templos y centros de abasto.

 

Como esos lugares invitan a la concentración de personas sobre todo los fines de semana, las brigadas trabajan al doble los días lunes y martes, y a veces hasta el miércoles, para inhibir al máximo la cadena de transmisión del mortal virus.

 

Se aclaró que no se ha suspendido desde hace más de un año esa tarea, pero ante la amenaza de la tercera oleada del Covid-19, que está al acecho con un grado de letalidad superior a los anteriores, vuelve el miedo por el aumento de contagios, de ocupación hospitalaria y desgraciadamente también de muertes.

 

“Estos trabajos de cuidados extremos se han mantenido y se han extendido no sólo en la zona urbana sino también a las tres delegaciones, lo que habla de la responsabilidad que se asume recurriendo a cuanto esté al alcance para salvaguardar la salud pública”, manifestó el director de esta dependencia, Adrián Álvarez Botello.

 

Mencionó que los espacios educativos municipales que son 21 escuelas, bibliotecas y centros educativos del DIF, ya se atendieron respondiendo a las exigencias del caso y en previsión de que en agosto regresen las clases presenciales, que sería haciendo uso de sus propios mecanismos de seguridad sanitaria aprobados por los Servicios de Salud. Pero además a petición de otras instancias como la Secretaría de Educación, también se atendieron diez centros educativos distintos a los municipales.

 

Hizo la observación de que “las autoridades cumplen con lo suyo, con labores de limpieza para contener el virus, pero es la gente la que debe tomar conciencia de que, si en lo personal no se atienden debidamente los protocolos de protección, de poco o nada servirá el trabajo exhaustivo del Ayuntamiento, porque relajándose los cuidados en casa, se abren las puertas de par en par al Covid, que mantiene en suspenso a buena parte de la humanidad con la cepa Delta que ocasiona en forma devastadora la tercera oleada de la pandemia.

 

Finalmente, precisó que hasta el momento no se tienen instrucciones para cerrar plazas públicas como se hizo en meses pasados, sino sólo mantener la coordinación con Comercio, Salud y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para que algunos lugares como restaurantes, bares y centros nocturnos respeten las normas de aforos, sana distancia y horas de cierre.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896655