Menu

SE REDOBLA SUPERVISIÓN MUNICIPAL EN CAMPAMENTOS DE VERANO

 

  • Protección Civil da cuenta de campings en los que se atiende hasta 300 niñas y niños.

 

Ante la asistencia de 300 niñas y niños, sobre todo en los clubes deportivos, la Dirección de Protección Civil sigue con las revisiones a los campamentos de verano en los que se llevan a cabo actividades deportivas, artísticas, culturales y educativas principalmente para la población infantil en este periodo vacacional.

El responsable de dicha dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello especificó que en los campings organizados por centros educativos y sindicatos, se detectó un menor número de asistentes, no obstante, reconoció la gran disposición de los organizadores de estos campamentos para cumplir con las recomendaciones emitidas por el cuerpo de inspección de la dirección.

Si bien mencionó que en las redes sociales, se detectaron más de 100, muchos de los anunciados no se realizaron, porque no se cubrió la cantidad de niños que estimaron y decidieron cancelarlo, por lo que a la hora de llegar el personal de inspección no se realiza la revisión y esas acciones no están contabilizadas en el operativo.

Sin embargo, se espera rebasar los 50 campamentos atendidos en materia de seguridad y prevención. Hasta el momento son 30 campamentos verificados y se confía llegar al menos a la revisión del doble, antes de que concluyan sus actividades.

También se ha tenido intervención del área de inspección en los campamentos organizados por el Ayuntamiento en centros deportivos y comunitarios, además del trabajo del área de capacitación, que ha brindado charlas y dinámicas a niñas y niños con temas como primeros auxilios y medidas de seguridad en el hogar, principalmente.

Lo más destacado de este operativo, comentó Adrián Álvarez, es el acercamiento que se ha tenido con los organizadores, maestros, responsables o instructores de cada campamento, a fin de conminarlos para que en su edición del próximo año, se acerquen previamente a la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de conformar un registro para que reciban las capacitaciones que requieran y poder hacer las recomendaciones necesarias, según sus instalaciones.

“Con ese registro, los padres de familia podrán estar más tranquilos al momento de enviar a sus hijos a esos campamentos durante el periodo vacacional, ya que definitivamente, el visto bueno de nuestra dirección permitirá a los padres identificar los campamentos que cuentan con instalaciones más seguras”.

Por último, el titular de Protección Civil Municipal destacó que se hace mayor revisión y exigencias a los responsables de los campamentos donde se cuenta con albercas o inflables para actividades acuáticas, ya que los cuerpos de agua suponen mayor vigilancia, conforme al número de asistentes, así como mayores habilidades y capacitaciones a los instructores y encargados de los menores de edad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5391757