Menu

SE REDOBLA COORDINACIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA

  • Trabajo conjunto entre autoridades, IP y diversos sectores de la sociedad potosina.

 

“A quienes pretenden generar caos e inestabilidad en la ciudad, les decimos que nuevamente serán derrotados por la valentía y dignidad de los potosinos, porque somos más los buenos que los malos”.

 

Así lo manifestó Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento Capitalino en la reunión de trabajo donde autoridades estatales y municipales coordinadas con el sector privado destacaron la estrategia conjunta para poner tras las rejas a delincuentes que han trastocado la seguridad en San Luis Potosí.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; el Presidente y el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera – CANIRAC-, Juan Carlos Banda Calderón y Eduardo Kassis Chevaile, así como el Comisario de la DGPSM y el titular de la Policía Estatal, en conferencia de prensa reafirmaron el trabajo conjunto para garantizar la seguridad en restaurantes y de sus comensales.

 

Pérez García enfatizó que se robusteció la unión de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno en materia de vigilancia y proximidad social. Asimismo, el sector empresarial informó que de la mano con las autoridades, reforzarán sus sistemas de seguridad.

 

Juan Carlos Banda Calderón destacó de manera enfática, la coordinación permanente con los mandos policíacos para enfrentar cualquier contingencia. Pidieron no generar psicosis con notas falsas, ni exagerar la información acerca de hechos que se han presentado en algunos establecimientos.

 

Banda Calderón y Kassis Chevaile de manera separada, rechazaron que haya robos generalizados a comensales o actos violentos como lo han tergiversado algunos medios de comunicación perfectamente identificados.

 

Reconocieron que hay casos, cada uno con sus particulares, en los que se han presentado hechos delictivos, pero ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

 

El Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reafirmó que se continúa con la creación de redes de coordinación, además de la ampliación de operativos de manera dinámica de acuerdo a las necesidades planteadas no sólo por el sector empresarial, sino por la misma ciudadanía. También se han 

 

modificado horarios, turnos del personal de la corporación capitalina, además de la redistribución de vehículos para una cobertura más amplia.

 

Asimismo, hay más oficiales municipales en la calle en acciones preventivas y de vigilancia, además de incorporar en estas labores a los cadetes, lo que ha permitido dar respuesta a las demandas de la población, de la CANIRAC y de otros sectores, por lo que pidió no politizar el tema de la seguridad, sino sumarse con las autoridades y el resto de la sociedad.

 

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros Hernández remarcó la coordinación con el Ayuntamiento y por supuesto con la Guardia Nacional, a fin de otorgar la tranquilidad que se merecen tanto las potosinas como los potosinos, de ahí que se continuará con reuniones con diversos sectores de la sociedad para perfeccionar las estrategias de seguridad.

 

Por último, el Secretario General, Sebastián Pérez destacó que la administración capitalina de la que forma parte, inició la gestión con solamente 40 patrullas para una población de 900 mil habitantes, número que se incrementó a 210 unidades con inversión propia del actual Gobierno de esta capital.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6127508