Menu

SE REBASA 50% DE LA META PLANTEADA EN CUANTO A RECAUDACIÓN POR PREDIAL

 

-Ya se alcanzaron los 270 MDP gracias a la confianza de la ciudadanía, por lo que se llegará a los 450 millones a final de año

 

Ya se rebasó el 50% de la meta planeada para este año en cuanto a la recaudación del predial gracias a la confianza de la ciudadanía, recursos que serán reinvertidos principalmente en la modernización de la infraestructura urbana de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el Tesorero del Gobierno capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

 

Precisó que la meta para este 2020, es alcanzar los 450 millones de pesos, y tan sólo casi al término de este primer bimestre se llegaron a los 275 millones, “si bien, durante enero es el periodo más fuerte en cuanto a ingresos de recursos por el pago puntual de este impuesto, en febrero se sigue esta tendencia, pero más por parte de las empresas”.

 

Debido a que el sector empresarial se ha acercado a cumplir con sus pagos en este sentido, se espera cerrar febrero con 300 millones de pesos recaudados por el predial.

 

“El resto para llegar a la meta, se espera que se liquide a lo largo del año, pero tenemos la certeza de que sí alcanzaremos el objetivo planteado en cuanto a este impuesto”, reafirmó el responsable de las arcas municipales.

 

Dejó en claro que como lo marca la Ley de Ingresos, estos recursos son destinados al mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, es decir, no se ocupa en gasto corriente, sino en la modernización que requiere la capital potosina.

 

De ahí que parte de esta recaudación, se ocupará en la sustitución que se busca del alumbrado pública por nuevas tecnologías, de la cual en breve saldrá el proceso de licitación, y de igual manera se invertirá en las grandes obras de movilidad que de manera conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado impulsan con la creación de varios puentes en puntos estratégicos de la zona metropolitana.

 

“Hoy la ciudadanía sí tiene la garantía de que los impuestos que paga de manera puntual, se reinvierten en donde viven para elevar su calidad de vida. De ahí que también se seguirá con el equipamiento los Centro de Desarrollo Comunitario, así como de las Unidades Deportivas”, concluyó el Tesorero Municipal.

 

Total Page Visits: 229 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492116