Menu

SE PROCEDE AL COBRO DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR MÁS DE 250 MIL PESOS

– “Este tan sólo es uno de ellos, de los demás esperaremos la orden para ejecutar el cobro”: Tesorero Municipal

Por orden de la Contraloría Interna del Gobierno de esta capital, la Tesorería procedió al cobro de una sanción administrativa por más de 250 mil pesos impuesta al responsable de las finanzas municipales en el periodo 2009-2012.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, detalló que se hizo efectivo el cobro debido a que ya se llegó al último nivel, “y una vez que se cumplió con todo el procedimiento establecido por la ley y el ex funcionario implicado también defendió legalmente las observaciones, y una vez que una de ellas no fue subsanada, se exige el pago respectivo”.

Fue el departamento de Ejecución Fiscal la que realizó una visita con los datos proporcionados por la Contraloría y la misma Tesorería, lo que derivó en la presentación del ex tesorero en el trienio antes mencionado, para saldar esta sanción y bajo un esquema fiscal que se pueda llevar a cabo.

“Ejecución Fiscal hizo el acercamiento, le notificó el cobro y después se siguió el proceso hasta llegar al cobro de la cantidad fijada”, recalcó.

Reconoció la disposición de el ex tesorero de finiquitar el pago correspondiente, aunque solicitó un convenio y se verifica en qué términos se le puede otorgar, todo siempre bajo lo que la ley permite.

Para concluir, Portilla Díaz dijo tener conocimiento que hay otros casos y señalamientos que está por desahogar la Contraloría Interna, “éste tan sólo es uno de ellos, y de los demás esperaremos la orden para ejecutar el cobro”.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576774