Menu

SE PREVÉ UN DESCENSO EN LOS INGRESOS MUNICIPALES

 

 

  • Debido a la crisis sanitaria y el recorte de participaciones federales; Tesorería Municipal ajustó Ley de Ingresos para no afectar a la ciudadanía

 

Ante el complicado panorama económico que se prevé para el próximo año, el Gobierno Municipal se vio obligado a hacer adecuaciones a la Ley de Ingresos, además de tomar previsiones para que no se vean afectados los servicios y se puedan realizar las obras y trabajos de mantenimiento que requiere la ciudad, afirmó el director de Ingresos Municipales, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez.

 

El funcionario dijo que se tiene previsto un panorama muy difícil para el próximo año, en el que se tiene contemplado recaudar 2 mil 800 millones de pesos, en un escenario donde habrá una importante reducción en las participaciones federales, y esto limita la realización de obras, lo cual representa menos beneficios para la ciudadanía.

 

“Estamos calculando que será un año muy complicada, este año la meta era 3 mil 400 y el próximo año la estamos calculando en 2 mil 800, es un decremento casi de un 30 por ciento” agregó.

 

Consideró que el panorama económico para el próximo año puede reflejarse en un descenso en la recaudación, lo que a su vez puede traer consigo que diversas áreas del Ayuntamiento reduzcan sus programas de trabajo.

 

Del mismo modo señaló que derivado a dicha presunción, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería Municipal ya trabajó un proyecto conservador, realizando ajustes a la Ley de Ingresos para sobrellevar el panorama sin gran afectación a la ciudadanía.

 

Por otra parte, reveló que para el próximo año 2021, se mantendrán los descuentos para el pago del Predial, otorgándole a la ciudadanía un descuento en enero del 15 %, febrero del 10% y marzo del 5%.

Total Page Visits: 387 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011228