Menu

SE MODERNIZA Y AMPLÍA EL PROGRAMA MUNICIPAL “PURO POTOSINO”

 

 

  • En lo que va de la actual administración, se han adherido 100 nuevas empresas.

 

  • Se aprovecha el apoyo otorgado por el Sistema de Desarrollo Empresarial.

El Gobierno de esta capital, a través de la Dirección de Desarrollo Económico moderniza y amplía programas municipales con renombre como “Puro Potosino”, por lo cual en la actual administración se han adherido un centenar de empresas que cumplen con normas tanto nacionales como internacionales en sus productos, lo que ha permitido fortalecer su presencia y se busca ampliar sus mercados.

La jefa de Desarrollo Empresarial, Roxana Olvera Rosillo destacó que, al inicio del presente Ayuntamiento, se contaba con un padrón de 330 integrantes del referido programa, la mayor parte del giro alimentos y artesanal, aunque también hay productos industrializados.

Sin embargo, gracias a que se puso en marcha el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino –SIDEP-, se logró que otras 100 empresas se integraran a “Puro Potosino”, las que ya cumplen con requisitos como el registro de su marca, así como la utilización del código de barras.

De igual manera, reveló que se retomarán convenios con cadenas comerciales para que ofrezcan a la población productos de las empresas adheridas al citado programa municipal. Actualmente hay presencia de “Puro Potosino” en las tiendas de autoservicio de la UASLP, así como en otras tiendas de conveniencia con presencia en San Luis.

“Lo que en la actualidad buscamos con Puro Potosino es que sea un sello de calidad, de ahí la importancia de que las empresas afiliadas lleven un acompañamiento por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, a través del SIDEP, para apoyarlas en su crecimiento y fortalecimiento”.

Olvera Rosillo insistió en la importancia de que las personas interesadas se acerquen para desarrollar su idea de negocio para después lograr su formalización. De igual forma, en el Gobierno capitalino también se les asesora en materia de profesionalización, así como en el cumplimiento de exigencias como el registro de marca y el uso del código de barras.

Finalmente, la funcionaria municipal agregó que se les apoya en la comercialización y exportación de los productos “Puro Potosino” y de otras empresas beneficiadas con distintos programas, además de fomentar la mejora continua en las mismas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451666