Menu

SE MANTIENE LA REDUCCIÓN DE LA MILLONARIA DEUDA HEREDADA

 

  • Se ha disminuido en 400 mdp gracias a las estrategias y medidas aplicadas en la actualidad

 

  • La meta es bajar los pasivos hasta en un 50%, adelanta el Tesorero Municipal

 

Debido a las estrategias y medidas aplicadas por órdenes del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, la pesada y millonaria deuda arrastrada de anteriores administraciones se ha reducido en 400 millones de pesos, de ahí que el Tesorero de esta capital, Rodrigo Portilla Díaz declaró que se continuará con el saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento.

 

A la par, anunció que la meta planeada es bajar hasta en un 50%, los adeudos heredados, “es decir, el compromiso de la actual gestión municipal es alcanzar un saneamiento integral en las arcas municipales, además de continuar con la aplicación transparente y bajo la legalidad de los recursos públicos”.

 

Este proceso de recuperación de las finanzas del Gobierno Municipal ha llevado ocho meses, agregó. “Y nos ha permitido saldar cuentas pendientes que si bien pudieron destinarse para acciones, obras y programas, era indispensable asumir esa responsabilidad para evitar un colapso en la administración”.

 

Precisó que gracias a estos esfuerzos, así como a la disciplina y pulcritud con la que el presente Ayuntamiento se maneja, ya se logró que la deuda esté por debajo de los mil millones de pesos, sin embargo, las estrategias y las medidas continuarán para reducir aún más los pasivos heredados.

 

El Tesorero Municipal adelantó que se trabaja en el pago de impuestos que omitió la pasada gestión capitalina, igualmente se sigue la relación con proveedores para liquidarles pendientes, a la vez de “blindar los procesos y poner los candados que sean indispensables para que los desfalcos y la malversación de fondos no se repitan en San Luis Potosí”.

 

No obstante, a pesar de estos grandes logros, Portilla Díaz advirtió que se continuará con las denuncias para que quienes saquearon las arcas municipales sean castigados, pero también obligados a que regresen los millonarios recursos que desviaron.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478439