Menu

SE MANTIENE EN ALERTA GOBIERNO CAPITALINO ANTE ENTRADA DE NUEVO FRENTE FRÍO

– Seguirán las condiciones adversas debido a baja en la temperatura y fuertes vientos

El Gobierno de esta Capital se mantiene alerta ante la entrada de nuevo frente frío, por lo que seguirán las condiciones climáticas adversas para esta semana, según el reporte más reciente del Sistema Meteorológico Nacional.

De acuerdo con la información consultada, en la zona norte del país desde la madrugada de este lunes, el frío es más intenso, con la caída de nieve y agua nieve en zonas altas y serranas, según datos también de la Comisión Nacional del Agua – CONAGUA -, situación que se podría replicar en San Luis Potosí.

Además de las bajas temperaturas, las condiciones del Frente Frío número 28, traerá fuertes vientos como parte de la cuarta tormenta invernal, eventos que se estiman para el próximo jueves y viernes, que serían los días más críticos con vientos sostenidos de 4 horas con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Es por ello, que el Ayuntamiento de San Luis intensificará sus labores preventivas para salvaguardar a la ciudadanía en general, así como a la población de mayor riesgo debido a su vulnerabilidad; asimismo, se exhorta a la ciudadanía extremar precauciones y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Cabe recordar que las temperaturas asociadas al Frente Frío 27, y con la masa de aire polar que le acompañó, con relación a los últimos 4 días, los picos de las temperaturas más bajas se registraron entre las 05:30 a las 07:30 horas; y se sintió más el frío en la zona oriente de la ciudad, donde destacan la Zona Industrial, así como las delegaciones de Pozos y La Pila.

Mientras que en la zona rural, debido a su altitud y a la exposición a cielo abierto, se tuvieron las temperaturas más bajas en la demarcación de Bocas, en donde el termómetro bajó a cero grados el sábado y quedó en menos 6 grados el domingo 27.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8067174