Menu

SE LE DA PUNTUAL ATENCION A COMITIVA DE MANIFESTANTES DE DIFERENTES RUTAS DE TIANGUIS SOBRE RUEDAS  

 

  • SE CONTINUA CON LA INSTUCCION DEL ALCALDE, DE MANTENER UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS.

 

El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García junto con el director de comercio Gabriel Andrade Cordova y Jaime Galván Valencia Director de concertación política atendieron una comitiva de manifestantes que se dieron cita este pasado viernes en las instalaciones de la unidad administrativa municipal pertenecientes a diferentes rutas de tianguis sobre ruedas; asentando así ante todo que la actual administración municipal tiene un compromiso firme con el diálogo y una apertura total, independientemente de los posicionamientos de las personas que pudieran sentirse agraviadas con temas referentes a los mercados sobre ruedas. Y fue Gabriel Andrade Cordova quien señalo que  “Se les ha otorgado la atención necesaria a estas inquietudes, además hay un seguimiento puntual por parte del Ayuntamiento porque somos un Gobierno de puertas abiertas, así hizo el compromiso el Alcalde, Xavier Nava y se cumple esa instrucción precisa”.

 

Y es que la regulación del comercio en todas sus modalidades es algo complejo y muchas veces genera críticas a quienes son responsables de esta función así como inconformidades de dirigente y comerciantes, bien sea porque se les afecta en sus intereses o por motivaciones políticas.

 

Esto ha sido siempre inevitable pero también hay acciones y esfuerzos que deben reconocerse. Por ejemplo en el área de tianguis y mercados sobre ruedas existen 32 rutas, que se instalan diariamente en diversos puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en las delegaciones. Es un servicio muy útil pues llevan los productos de primera necesidad pero también se requiere un trabajo de coordinación y supervisión para que este sistema no genere problemas.

La Dirección de Comercio está realizando revisiones periódicas para que se cumpla con el reglamento, se respete la alineación y medidas de los puestos y, sobre todo, que se haga la limpieza del lugar una vez que se concluyen las actividades.

Se pone especial atención en que las estructuras y mobiliario que utilizan los comerciantes no estorben el paso, obstruyan las entradas de las cocheras, dañen las fachadas de las casas y, en lo general que causen molestias a los vecinos de la zona donde se instalan.

 

El director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, asegura que cuando hay reportes o quejas de ciudadanos sobre acumulación de basura, invasión de casas habitación con estructuras o lazos, se hace el señalamiento correspondiente a los comerciantes y se les pide la corrección de la falta, en caso de reincidencia se aplican las sanciones que marca el reglamento.

 

Finalmente, el responsable de Concertación Política agregó que desde el arranque del presente Ayuntamiento, se han sostenido reuniones y acercamientos con diversos grupos sociales y organismos políticos, “y así continuaremos en esa misma línea de escuchar las demandas y buscar soluciones en beneficio de la sociedad”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635025