Menu

SE INTENSIFICA ESTE AÑO LA REHABILITACIÓN DE CALLES

 

-Entrega el alcalde Xavier Nava las obras de la Avenida Kukulcán

 

Al entregar a los vecinos de la Colonia Retornos la obra de rehabilitación de la Avenida Kukulcán, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, anunció que este año se intensificará en toda la ciudad la rehabilitación de calles y pidió a los habitantes de este sector continuar trabajando al lado de la autoridad municipal para que la capital continúe creciendo no sólo en urbanización, sino en progreso.

 

Con una inversión total de 6 millones 908 mil 177.46 pesos, la obra de rehabilitación de la Avenida Kukulcán incluye 5 mil 166.50 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico mismo que fue aplicado en el tramo que comprende de la Avenida Vasco de Quiroga a la Calle Mitla.

 

Como parte de la obra fueron también rehabilitados con concreto 1 mil 883.79 metros cuadrados  de banquetas y rampas; 719 metros lineales de guarniciones en las que se aplicó concreto de 15-20x40centímetros; 18 Luminarias Led American Electric Lighting de 87 watts, además de que fueron sembradas 66 piezas de Árbol Tipo Pirul Chino.

 

En cuanto a la infraestructura hidráulica, se cambiaron 430 metros lineales de la red de drenaje sanitario de 10 pulgadas; 309 metros lineales de drenaje sanitario de 24 pulgadas; 44 piezas de descargues sanitarios; 331 metros lineales de la red de agua potable con material PVC RD-26 de 6 pulgadas; 706.80 metros lineales de la red de agua potable con material PVC RD-26 de 3 pulgadas y 44 piezas de tomas domiciliarias.

 

La obra de rehabilitación de la Avenida Kukulcán que beneficiará a 120 potosinos que habitan en la zona o que por ahí transitan, fue efectuada por la empresa Construcciones y Electrificaciones Tangamanga S.A. de C.V. y la duración de los trabajos fue de poco más de cinco meses.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6636458