Menu

SE INTEGRA LA CAPITAL POTOSINA A CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO METROPOLITANO

En sesión virtual, el Alcalde, XNP reafirma importancia de gestionar más recursos para más proyectos en beneficio de SLP, Soledad y Zaragoza

 

En la sesión virtual de instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios insistió en la importancia de gestionar más recursos para aplicarse en más proyectos y obras que beneficien no sólo a la capital sino a municipios conurbados.

“Esto nos da la oportunidad de estar presentes en otras determinaciones que se toman en espacios tan relevantes como la misma Cámara de Diputados para el tema de recursos y acceder al Fondo Metropolitano y más por la importancia que tiene la zona metropolitana de San Luis”.

De hecho, mencionó que se ubica entre las primeras once zonas metropolitanas de todo el país, por ello, las trascendencia de sumar esfuerzos y proyectos en beneficio de millones de potosinas y potosinos.

Nava Palacios destacó que de acuerdo a la determinación tomada por dependencias federales como SEDATU, CONAPO e incluso el INEGI, se incorporó a la zona metropolitana de San Luis a Villa de Zaragoza, de ahí la relevancia de buscar mayores recursos para beneficiar a la población de ese municipio, así como a los de Soledad y por supuesto de nuestra ciudad.

En esta sesión, que fue presidida por el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas  -SEDUVOP-, del Gobierno Estatal, Leopoldo Stevens Amaro, también se entregó el proyecto de Reglamento Interior del referido Consejo, además de los proyectos propuestos con recursos del Fondo Metropolitano 2020.

También estuvieron al pendiente de esta reunión virtual, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández y el director de Asuntos Jurídicos, Daniel Alcántara Fernández, quien revisó toda la documentación relacionada con la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano.

Total Page Visits: 703 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7469723