Menu

SE INSTALÓ EL “COMITÉ DE VOLUNTARIADO” DEL DIF MUNICIPAL

 

  • “Donde la sociedad se involucra y trabaja con el gobierno, se avanza más”: XNP

Al instalar el Comité de Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, agradeció a hombres y mujeres voluntarios, la decisión de colaborar desde las asociaciones civiles y de manera individual, aportando su esfuerzo en la noble tarea.

“Hay que decirlo, se piensa que el gobierno puede y debe hacer muchas cosas, y aunque es verdad, en los países solidarios, donde la sociedad se involucra y trabaja con el gobierno, se avanza más”, dijo.

Mencionó Xavier Nava que hoy existe la oportunidad de construir una sociedad solidaria y comprometida con el prójimo, por lo que la constitución del Voluntariado del DIF de San Luis Potosí, viene a fortalecer el trabajo para revertir la violencia, las adicciones, la falta de servicios médicos y medicinas, “si quieres que las cosas funcionen tú tienes que estar ahí para hacerlo, no se lo dejemos a los otros, si no formamos parte de las decisiones, el cambio difícilmente se va a dar”, expresó a los asistentes el primer edil.

El Alcalde tomó la protesta a los ciudadanos que decidieron contribuir de manera altruista y organizada, para atender a los grupos vulnerables y fortalecer el desarrollo integral de las familias y de la comunidad.

Como presidenta del Comité del Voluntariado y presidenta del DIF, Nancy Puente Orozco, expresó que la responsabilidad social marca la importancia del compromiso que tienen todos para recomponer el tejido social, “cuando uno decide vivir en servicio la vida te lo agradece devolviendo sonrisas y abrazos y las cosas empiezan a manifestarse como magia”.

Entre las manifestaciones de los nuevos miembros del comité, se mencionó el deseo e interés de contribuir para cambiar el presente y el futuro de las nuevas generaciones, ayudar a las personas que viven en situaciones complejas y aportar para que las familias en San Luis Potosí vivan mejor.

El representante de A. C. SEDUM Juan Carlos Barrón Ramos, refirió la importancia de crear cadenas de ayuda, “toda la sociedad necesita que pongamos un granito de arena, la cadena se hará más grande con la suma de todos”.

Entre las acciones del voluntariado, se diseñarán campañas de acopio de medicinas y otros artículos de apoyo a la población; pláticas y fomento de valores, buenos hábitos; cuidado de la salud y canalizaciones a centros de salud y de rehabilitación, por mencionar algunas.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: como Presidenta, Nancy Puente Orozco; Secretaria ejecutiva, Adriana Urbina Aguilar; Asesora técnica, Janet Hervert Goytortúa; Secretaria operativa, María del Carmen Coronado Ayala, además de los vocales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5446153