Menu

SE INCREMENTA LA PRODUCCIÓN EN EL RASTRO DE PEÑASCO

El número de animales que se procesan subió de 3 mil a 5 mil por semana

Como resultado de las modificaciones que se han hecho para hacer más eficientes los procesos, así como por las facilidades que se otorgan a los introductores ante la emergencia sanitaria, la producción en el Rastro Municipal de Peñasco se ha incrementado de noviembre a la fecha hasta alcanzar hasta 5 mil cabezas de ganado por semana.

El director del Rastro, Jorge Martínez Soto, dio a conocer que se recibieron las instalaciones con un sacrificio muy bajo, de alrededor de 3 mil cabezas por semana, pero actualmente la cifra oscila entre 4 mil 500 y cinco mil cabezas.

Afirmó que la confianza de los productores ha ido creciendo debido a las mejoras que continuamente se hacen, además de que las tarifas continúan un 20 por ciento por debajo de lo normal.

En este aspecto, Martínez Soto destacó el interés del alcalde Xavier Nava Palacios por ayudar a los ganaderos e introductores ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia de la COVID 19.

Agregó que se espera mantener esta tendencia una vez que se obtenga la certificación como rastro Tipo Inspección Federal, ya que esto abriría nuevos mercados a los productores de San Luis Potosí.

“En términos generales podemos decir que ha aumentado la producción, bajaron las tarifas y se elevó la calidad”, puntualizó.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7593417