Menu

SE IMPULSARÁ MEJORAMIENTO DEL INTERAPAS CON MÁS INVERSIONES

 

-Se conjuntará el ajuste a las tarifas con la inyección de más recursos por parte del Gobierno capitalino

 

El ajuste aprobado por parte del Congreso del Estado a las tarifas del agua se invertirá en la modernización de la infraestructura hidráulica para dar mejores servicios a la población; además se continuará con la inversión de recursos del Gobierno de esta capital para continuar con el rescate del INTERAPAS.

 

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien reafirmó que después de cinco años, se aprobó la actualización a  las tarifas, sin embargo, solicitó quitar la parte política al tema del agua “y trabajar en lo que demanda la población, que es que haya un mejor servicio por parte del Organismo”.

 

Precisó que no sólo este ajuste permitirá mayores recursos para que sean inyectados al INTERAPAS, sino desde la misma autoridad capitalina, es decir, desde el Gobierno Municipal se continuará con inversiones para proyectos relacionados con infraestructura no sólo hidráulica, sino sanitaria.

 

Otras obras prioritarias serán los colectores pluviales, entre los que sobresalen, el que se ubica en la zona norte, en el área del Saucito, cuyo costo podría alcanzar los 60 millones de pesos; además se continuará con el mejoramiento de pozos y de arreglos en desperfectos debido a la antigüedad de las redes.

 

El también Presidente de la Junta de Gobierno añadió que se requerirán de más recursos para revertir la aún compleja situación financiera del Organismo debido al rezago que se arrastra desde administraciones anteriores, sin embargo se continuará con la suma de esfuerzos y presupuestos.

 

Nava Palacios dijo que con resultados, como hasta el momento se han tenido, se continuará con la gestión de recursos con la Federación para impulsar más proyectos durante el año próximo en materia de modernización de la infraestructura del INTERAPAS.

 

Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7466792