Menu

SE IMPULSAN OBRAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL INTERAPAS

 

 

  • Más de 20 mdp se invertirán en la rehabilitación de ducto de la Presa a Los Filtros.

 

  • Se tienen más proyectos para mejorar el servicio, adelanta el Alcalde, Xavier Nava.

 

El Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios anunció la modernización de la infraestructura de la Planta de Los Filtros, a fin de mejorar su capacidad de almacenamiento, por lo que ya se aprobaron más de 20 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación del conducto que viene desde la Presa de San José y culmina precisamente en Los Filtros.

 

“Con estos proyectos lo que buscamos es que el INTERAPAS sea más eficiente y dé un mejor servicio a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo que a su vez nos permitirá un ampliar el abasto para la población potosina”, remarcó.

 

En cuanto el citado proyecto, es importante decir que urge la modernización de dicho ducto, lo que permitirá el almacenamiento en Los Filtros, que en la actualidad sólo está a la mitad de su capacidad. De ahí que el Consejo de Desarrollo Municipal ya aprobó la partida presupuestal, por lo que una vez que se complemente el proyecto, se iniciará con su licitación.

 

En cuanto a otras propuestas de obras, el también Presidente de la Junta del Gobierno del citado Organismo, mencionó que se impulsará la modernización de la red hidráulica, la actualización y equipamiento de pozos, muchos de los cuales ya son muy antiguos, a la par de la construcción de colectores pluviales.

 

Otras de los proyectos que se analizan y que también tienen prioridad es la creación de pozos de absorción para realimentar los mantos acuíferos, por lo que se analizan los puntos estratégicos a fin de ponerlos en marcha.

 

Finalmente, Nava Palacios mencionó que igualmente y de manera coordinada con dependencias estatales y federales, se planean nuevas presas con el único objetivo de tener varias opciones para mejorar el abasto no sólo para habitantes de San Luis Potosí, sino de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478439