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SE HA INVERTIDO MENOS DE UN MILLÓN DE PESOS EN PRUEBA DE LA “CICLOVÍA POTOSINA”

 

  • El techo presupuestal de los 5.7 kilómetros, alcanza los 9 millones de pesos.

 

  • Con inversión inicial se adquirieron bolardos, topes de neopreno, así como pintura.

El Tesorero de la capital, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que en la prueba piloto de la “Ciclovía Potosina”, se han invertido cerca de novecientos mil pesos y confirmó que el techo presupuestal para el proyecto final de los más de cinco kilómetros alcanzará los nueve millones de pesos.

Si bien en un inicio los presupuestos se adaptan conforme avanza la planeación del proyecto, ratificó que éste es el último monto que se tiene presentado por parte del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- y la Dirección de Obras Públicas.

Afirmó que solicitará precisamente a Obras Públicas que presente la programación de la obra para evitar que se desinforme a la ciudadanía sobre el costo total de la ciclovía y detalle también, los procesos de licitación y adjudicación, según sea el caso, que se estén aplicando.

El Tesorero Municipal confirmó que los bolardos son de carácter temporal, por lo que descartó que se adquieran más, debido a que ya comenzó la instalación de los topes de neopreno en la zona aledaña a la calle Basalenque, en donde también se aplica la pintura, siendo ésta una muestra del estado final de la avenida principal.

Aclaró que la puesta en marcha de la Ciclovía Potosina no requirió del apoyo de patrocinadores, por ello, insistió en informar con transparencia, el presupuesto aplicado en avenida Himno Nacional y evitar que se desvirtúen los datos en redes sociales.

Portilla Díaz Dio a conocer que la adquisición de los bolardos temporales alcanzó una inversión aproximada de 500 mil pesos, con un precio unitario entre trescientos y cuatrocientos pesos, mismos que al ser sustituidos por las boyas de contención al carril confinado para ciclistas, pasarán a usarse en diversos operativos viales.

El resto de la inversión inicial está dirigido tanto en la adquisición de topes de neopreno, así como para la compra y aplicación de pintura especial para la vialidad, concluyó.

 

 

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