Menu

SE GESTIONAN RECURSOS PARA RENOVAR PATRULLAS DE LA DGSPM

• El Oficial Mayor informa que en una primera fase se adquirirían 70 nuevos vehículos
• Pese a drástico recorte en el FORTASEG, se invertirá en la modernización de la corporación
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla dio a conocer que se gestionan los recursos para continuar con el equipamiento de una de las áreas más importantes de la actual administración como lo es la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, por lo que buscará el presupuesto para renovar al menos 70 patrullas.
Recordó el drástico recorte de 30 millones de pesos que el Gobierno Federal impuso al Municipio en cuanto al subsidio que se tiene a través del FORTASEG, “sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados, sino se aplicarán las estrategias que sean necesarias para que este año no se detenga la dotación y/o renovación de equipo y vehículos a la corporación capitalina”.
“Analizamos los mejores esquemas para dotar a la DGSPM de los insumos que requiera para otorgar servicios más eficientes a la población de San Luis Potosí. Se dará prioridad a la renovación del parque vehicular con el único propósito de ampliar la cobertura de operativos y acciones preventivas”.
Calculó que el costo de una patrulla nueva ya equipada fluctúa entre los 700 mil pesos y 400 mil, dependiendo de las unidades, por eso, en una primera fase se pretende actualizar 70 patrullas.
No obstante, Valle Portilla agregó que se aplicará un programa para que la renovación de vehículos de la DGSPM sea gradual y así se mantenga durante los tres años que dura el periodo constitucional.
El funcionario capitalino insistió en que también se implementarán los esquemas para adquirir distintos equipos y nuevas tecnologías para que la corporación se fortalezca e intensifique sus acciones a favor de la población potosina.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574394