Menu

SE FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DURANTE PRIMER SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

 

 

  • 386 puestas a disposición ante la FGJE por diversos delitos resaltan del trabajo de la corporación.

 

  • Se mantienen Jornadas Itinerantes y permanentes de Prevención en atención a diversas colonias.

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que durante el periodo comprendido de Octubre del 2018 al 31 de Marzo del 2019 se han obtenido resultados positivos en materia de seguridad y prevención, cumpliendo el compromiso que el Alcalde Xavier Nava Palacios mantiene con la ciudadanía potosina desde el inicio de su mandato.

 

De acuerdo a las estadísticas que genera la corporación municipal durante el primer semestre de la administración se han realizado 386 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado,  por diversos delitos como robo, violencia familiar, lesiones entre otros. Obteniendo un 71 por cierto más de efectividad en el rubro, a comparación de los últimos seis meses de la administración pasada.

 

Asimismo de las 386 carpetas de investigación más de la mitad  fueron por delitos patrimoniales como robo a casa habitación, transeúnte, negocio y vehículo siendo tan solo un total de 212 hechos canalizados.

 

Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, ha aumentado la efectividad un 50 por ciento en los primeros seis meses de la administración, siendo un total de 387 autos localizados.

 

3 mil 613 personas han sido presentadas ante el Juez de Justicia Cívica por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno entre las que destacan consumir estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, así como ingerir bebidas embriagantes en la misma condición y participar, riñas o alterar el orden.

 

Además en Prevención del Delito, se mantienen Jornadas Itinerantes y permanentes de Prevención, en donde se realizan pláticas, talleres, atención a colonos de diversas colonias, módulos de información en plazas públicas, así como el programa de Red de Mujeres y Fortalecimiento a la Prevención Escolar, cursos de manejo, otorgamiento de tarjetones para personas discapacitadas,   beneficiando a un total de 76 mil 063 personas entre ellas, niños, niñas, adolescentes, padres, madres de familia y personas de la tercera edad.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586188