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SE FORTALECE Y AVANZA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BACHEO

Prioridad en avenidas principales y calles secundarias para que haya mayor movilidad.
Para diciembre, se esperan las primeras 200, de las 400 toneladas de asfalto donadas.

Con la donación de las 400 toneladas de asfalto para el municipio de San Luis Potosí, gracias a las gestiones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, se redoblarán las acciones del programa de bacheo y se ampliará su cobertura a más vialidades de esta capital, informó el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

La entrega de esta donación en especie es gradual y para diciembre se esperan entre 150 y 200 toneladas, mientras que el resto para los primeros meses de 2019, “no obstante, se intensifican las acciones y se les da prioridad a las avenidas principales y calles secundarias para mayor fluidez y más movilidad en la mancha urbana”.

Acerca de los reportes ciudadanos, precisó que se tienen 200, en los que se solicita la rehabilitación tanto de arterias con adoquín, así como aquellas cuya superficie es de concreto hidráulico, así como de asfalto, por lo que se calendariza su intervención por parte de las cuadrillas municipales.

“Los tiempos de reacción hacia las peticiones de la población son inmediatas cuando se trata de arterias que urgen por la dimensión del bache e incluso, la ubicación en una zona altamente transitada, y el resto se programa su atención para gradualmente responder a la ciudadanía. Por ejemplo, recientemente se reparó en Zenón Fernández, un socavón que se abrió y que por cuestiones de seguridad, urgía su intervención”.

No obstante, el director de Obras Públicas comentó que a partir de la actual administración capitalina, se le informa a quien reportó el desperfecto en la superficie de rodamiento que ya se verificó el sitio, se analizó qué tipo de trabajo se requiere y se le informa en qué periodo aproximado se hará la reparación, es decir, se lleva un seguimiento puntual.

Por último, Uribe Ávila resaltó la labor de supervisión y revisión para garantizar trabajos de calidad, además de que se impulsa el denominado bacheo profundo en el que incluso, se aumenta el grosor de la nueva carpeta asfáltica a  colocar. De igual manera, se redobla el trabajo junto con los laboratorios y técnicos para analizar y determinar las acciones a aplicar, a fin de garantizar rehabilitaciones viales con durabilidad.

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