Menu

SE ENTREGA 1ª ETAPA DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE FACHADAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Alcalde, XNP destaca el rescate de más de medio centenar de frentes en el pasaje Zaragoza y otros trabajos bajo el aval del INAH

Al entregar la primera etapa del Programa de Recuperación de Fachadas del pasaje Zaragoza, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios resaltó el rescate y embellecimiento de más de medio centenar de frentes, así como el retiro de infraestructura y anuncios no autorizados, todo ello bajo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-.

“A pesar de la compleja etapa que vive nuestra ciudad, para la cual no hemos bajado la guardia, no nos olvidamos del corazón de San Luis Potosí. En cada crisis es importante ver una oportunidad, con ello, apostamos por el mejoramiento de la imagen del primer cuadro con este programa que impulsa la Unidad de Gestión del Centro Histórico. Tenemos uno de los Centros Históricos más bellos del país, y con estas acciones queremos hacer que así se vea para recuperar su resplandor”.

Acompañado por el representante del INAH y comerciantes, Nava Palacios añadió: “hacer es la palabra que nos permite trabajar en equipo, de manera coordinada con la Dirección de Servicios Municipales y de la mano con el INAH, lo que refleja compromisos, que embellecen a San Luis, aunque no sólo se busca mejorar la imagen, sino es un proyecto integral que permite darle a la ciudadanía, al turismo nacional y extranjero un Centro Histórico más seguro, mejor iluminado y con servicios de calidad”.

Con la primera etapa del Programa de Recuperación de Fachadas, se entrega el pasaje de Zaragoza renovado en los siguientes tramos: Pascual M. Hernández a Rayón; Rayón a Comonfort; Comonfort a Abasolo; Abasolo a Galeana; Galeana a Universidad; Universidad a Guerrero; Guerrero a Iturbide, y de Iturbide a Manuel José Othón. No obstante, estas acciones se replicarán en Carranza e Hidalgo en el primer cuadro.

El Director del Centro INAH San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales resaltó que los trabajos realizados cumplen con los lineamientos nacionales de conservación, por lo que felicitó al Gobierno Municipal a través del Alcalde, Xavier Nava, por su empeño en el rescate y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, “por lo que seguiremos con más proyectos benéficos para el Centro Histórico”.

Por último, la Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García detalló que además de las 55 fachadas intervenidas, se retiraron 26 toldos, 12 anuncios y 21 teléfonos alcancía, todos ellos sin autorización; también se inhabilitó una toma eléctrica irregular, además se rehabilitaron tapas de registro dañadas y bocas de tormenta; y se repuso cantera en el pasaje de Zaragoza.

Reconoció el trabajo del personal en estos trabajos, así como la disposición y apoyo de comerciantes, empresarios y habitantes de esta zona.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492088