Menu

SE DESTACA EN CABILDO QUE 75% DE RECURSOS PARA OBRAS Y SERVICIOS SE LICITAN CON TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

-El Alcalde, XNP resalta cumplimiento de la ley y coincide en la importancia de mayor información para las Comisiones edilicias

 

En la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Xavier Nava puntualizó que el 75% de los recursos que se destinan para la realización de obras y servicios, se licitan, donde además de tener una revisión constante por parte de la Contraloría Interna, también están bajo la supervisión de la Oficialía Mayor y por supuesto, el Comité de Adquisiciones – en el que hay representación de diversos sectores de la sociedad potosina-, y la Dirección de Obras Públicas.

 

Ante la solicitud de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, recordó que las licitaciones de diversas obras que lleva a cabo el Ayuntamiento son públicas y por tanto, se llevan a cabo con transparencia y apegadas a la legalidad, no obstante, se pedirá a la Dirección de Obras entregar información más a detalle de las licitaciones a integrantes del Cabildo, pero que también tenga reuniones con las Comisiones edilicias respectivas para que haya mayor transparencia.

 

Nava Palacios insistió que además están las instancias de transparencia tanto municipal como estatal, “pero  por supuesto que es importante que se presente y entregue la documentación a integrantes del Cabildo y más si es una solicitud que proviene de las Comisiones”.

 

En esta misma sesión, se aprobó el convenio propuesto por el Presidente Municipal con el Comité Pro Cuerpo de Bomberos, para garantizar el pago de los estudios y dictámenes de factibilidad de parte de particulares, y de esta manera, destinar el 80% de su costo para los Bomberos.

 

De esta manera, añadió Nava Palacios, se apoyaría a esta instancia ciudadana que se encarga de otorgar diversos servicios a la ciudad y sus pobladores, además de dar respuesta en situaciones de riesgo.

 

En otro asunto, el titular de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Alfredo Lujambio Cataño solicitó votar el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado y Ayuntamientos involucrados para el reordenamiento territorial y desarrollo urbano, para delimitar la zona conurbada, la conformación de la Comisión y el Instituto Metropolitano, así como el Consejo Consultivo, requisitos indispensables para acceder a recursos federales. Dicho convenio fue aprobado por mayoría.

 

Finalmente, la Comisión Permanente de Hacienda, encabezada por el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, puso a consideración del Cabildo, la Cuenta Pública 2019, la cual se aprobó por mayoría, al igual que la autorización a las empresas Red Recolector y Vigue Relleno Sanitario para la celebración de un contrato de crédito y de la extensión de la autorización de la cesión de los derechos al cobro.

 

Asimismo, por mayoría de votos fueron aprobados los estados financieros del Gobierno capitalino correspondientes a febrero de este año.

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307188