Menu

SE DEPURA PADRÓN DE EMPRESAS APOYADAS POR EL AYUNTAMIENTO

 

  • De un listado inflado heredado de 7 mil, se quedan con 500 micro y pequeña empresas.

 

Con el propósito de contar con un padrón real de micro y pequeños empresarios que forman parte de los programas municipales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí vía la Dirección de Desarrollo Económico procedió a la depuración del listado heredado de 7 mil integrantes, puesto que la mayoría de ellos ya no estaban activos.

Dentro de ese universo de participantes, solamente se quedó con 500, “y si bien muchas empresas lamentablemente cerraron, sí se encontró que estaba muy inflado el padrón que dejó la anterior administración”.

Asimismo, la revisión que se llevó a cabo del listado sirvió para conocer qué micro y pequeños empresarios cumplen con diversos requisitos para operar, y cuántos se encuentran en proceso de dar cumplimiento a exigencias como el código de barras, registro de marca y en el caso de quienes elaboran alimentos, la tabla nutrimental.

De ese total, se detectó también que medio centenar pueden exportar, sin embargo, se trabajará para que más productores locales puedan abrirse mercado en el extranjero, agregó la funcionaria de la Dirección de Desarrollo Económico.

Con la puesta en marcha del denominado Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino –SIDEP-, se pudo tener una base de datos mucho más real y confiable de las empresas que son apoyadas por el Gobierno Municipal.

La revisión del padrón se mantendrá con el único propósito de mantener la transparencia en los programas del Ayuntamiento capitalino a favor de las micro y pequeñas empresas.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403052