Menu

SE CUMPLEN REGLAS DE OPERACIÓN A CABALIDAD DE LOS PROGRAMAS EMERGENTES

Personas beneficiadas con “Tenemos “Trabajo” deben respetar acuerdo laboral para cobrar su apoyo

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que no sólo se usan de manera transparente el presupuesto usado para los programas emergentes, sino se cumplen a cabalidad las reglas de operación de cada una de las acciones implementadas para atender la emergencia económica originada a partir de la pandemia.

 

Además de que las personas beneficiadas deben cumplir una serie de requisitos, se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este gasto en beneficio de quienes son más vulnerables en este periodo de contingencia sanitaria.

 

En el caso específico del “Tenemos Trabajo”, que consiste en dar empleo temporal a mujeres y hombres que se quedaron sin fuente de ingresos, o fueron descansados o tuvieron una disminución en su salario, se han otorgado los apoyos de acuerdo a lo programado, así lo dijo el coordinador de los programas emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández.

 

Fue muy claro al establecer que deben cumplir con el acuerdo en cuanto a días y horas laboradas y una vez que ya lo trabajan, se inicia el proceso administrativo correspondiente para su pago.

 

También insistió en el compromiso de la actual administración municipal de comprobar el uso de los recursos públicos que provienen de los impuestos pagados por la misma ciudadanía, de ahí que se tiene un expediente por cada beneficiaria y beneficiario cuentan con un expediente para una correcta rendición de cuentas.

 

Arias Hernández reafirmó para finalizar, que se mantienen en estrecho contacto con la Tesorería Municipal, la cual ha confirmado que se cuenta con el presupuesto necesario para entregar los apoyos emergentes de los programas que aún están por concluir en la primera etapa.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758940