Menu

SE CREARÁ LA UNIDAD DE GESTIÒN DEL CENTRO HISTORICO DE SLP

 

 

  • Buscará salvaguardar el patrimonio de la ciudad y garantizará continuidad en obras y proyectos en el primer cuadro de la ciudad.

 

Al participar en el Primer Encuentro del Sector Industrial con el Centro Histórico, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, anunció la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí́, misma que trabajará para salvaguardar el patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad; así como para garantizar la protección a los valores de sustentabilidad, la autenticidad e integridad en las acciones a llevar a cabo en la zona y garantizar la continuidad a las políticas de conservación y el fomento a los procesos participativos.

 

El jefe de Gobierno Capitalino precisó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico no estará planteada como una oficina con enfoque burocrático tradicional, sino como una oficina de enlace, participación y vinculación de estrategias, proyectos y acciones con un enfoque integral, incluyente y sustentable.

 

“Queremos innovar en la gestión de la ciudad a través de nuevos espacios que nos permitan hacer frente a los retos para regresar a San Luis a la agenda nacional. Queremos ser nuevamente un referente internacional. Nuestro reto es mantener estos activos que nos fueron heredados para entregarlos a nuestras futuras generaciones, sin descuidar que San Luis Potosí́ tiene el potencial 4 de ser un participante competitivo en la economía mundial”. Precisó.

 

Al tiempo de indicar que la ciudad de San Luis Potosí tiene un crecimiento que exige una visión de Desarrollo Urbano Responsable con nuestros hijos, el medio ambiente y la generación de riqueza, Xavier Nava subrayó que su administración está obligada a recuperar la ciudad, a recuperar el Centro Histórico:

 

“Y lo haremos con responsabilidad y compromiso porque queremos hacer una nueva alianza por la ciudad en la que todos juntos compartamos un mismo proyecto, el proyecto de recuperar la ciudad para las personas”. Sentenció.

 

Haciendo eco de la historia, el Alcalde Capitalino recordó que “son ya más de 426 años desde aquel día de noviembre en que el Capitán Miguel Caldera y Don Juan de Oñate firmaron el acta de fundación, desde entonces hasta hoy, miles de manos potosinas han construido a golpe de cincel sobre la piedra este Centro Histórico. El trabajo no termina y por eso estamos firmando esta nueva alianza por la ciudad con el Gobierno de la Ciudad de México y con la Fundación Carlos Slim, quienes nos compartirán sus experiencias en el proceso de revitalización y recuperación económica del Centro Histórico de la capital del país”.

 

“Esta unión que hoy signamos junto a la Maestra Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y con el Maestro Víctor Adrián Pandal González, Director General de la Fundación Centro Histórico de la Fundación Carlos Slim, nos permitirá tener una relación estrecha para compartir experiencias y conocimientos en las labores de revitalización de estas importantes zonas tanto de la capital del país, como de nuestro Estado”

 

“Serán ellos quienes nos compartan la experiencia exitosa de cómo se llevó a cabo la relación desde la coordinación del Centro Histórico de la Ciudad de México, y todos los procesos que transitaron para la incorporación de distintos actores a la vida económica, social, cultural, del primer cuadro de la capital del país. Detalló.

 

El Presidente Municipal Capitalino indicó que para San Luis es muy importante no estar partiendo de ceros, sino comenzar a cimentar desde el camino que ya ha sido andado desde que la ciudad fue considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO a través del Camino Real de Tierra Adentro:

 

“Y ahora, con nuestra mira puesta en lograr que se acrecenten en nuestro centro histórico las enormes dinámicas comerciales, económicas y de seguridad que aquí se generan y a las que buscaremos darles un impulso mucho mayor y más positivo”.

 

“Vamos a trabajar de forma ardua y decidida para lograr recuperar el centro en su totalidad, en todas sus dinámicas, y lograremos así que los potosinos regresemos a convivir en el centro a través de restaurantes, de espacios artísticos y culturales. Lograremos que la gente regrese a vivir al centro y así conseguiremos que este espacio regrese a ser lo que antes era”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478606