Menu

SE COMPROMETE GOBIERNO MUNICIPAL CON RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO.

-Se realizan distintos trabajos de rehabilitación en el primer cuadro de la capital, revela el Alcalde de SLP

 

“Nos estamos metiendo fuerte en la recuperación del Centro Histórico de San Luis Potosí”, aseveró el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien a la par mencionó que ya se impulsan distintos proyectos que beneficiarán a esta importante zona del Municipio, como lo es el programa de “Recuperación de Fachadas”, que ya se desarrolla en el pasaje “Ignacio Zaragoza”.

 

Además, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno capitalino con el rescate del primer cuadro de la ciudad, por lo que a lo largo del año se realizarán distintas acciones para mejorar distintos servicios públicos, como lo referente al alumbrado, del que ya se han llevan a cabo trabajos en la Calzada de Guadalupe.  

 

“Además viene todo un sistema de iluminación completo para todo el Municipio a partir del próximo mes; ya están también las pre-bases de la licitación, ese proceso avanza y vienen otras obras”.

 

Destacó la inversión de más de tres millones de pesos, que se hizo en la entrega de la obra de reposición de piso en la zona de tianguis del Mercado República, lo que representa un beneficio para 360 locatarios y 92 mil personas entre comerciantes y usuarios.

 

“Vamos a invertir en el mercado Tangamanga una buena cantidad de recursos para su rehabilitación, ahí vamos y estamos caminando bien”.

 

A su vez, Nava Palacios recordó que se adquirirán más de mil 800 papeleras nuevas que serán instaladas en el primer cuadro de la capital de manera gradual; y señaló que recientemente se asignó a más personal que estará encargado del mantenimiento del Centro Histórico.

 

Otros de los trabajos que se han realizado en el corazón de la ciudad, es la rehabilitación del Jardín de San Sebastián y San Miguelito, por lo que ya cuentan con mejor sistema de iluminación y sus respectivos quioscos fueron sujetos a trabajos de recuperación, “de ahí que estamos recuperando paso a paso los espacios mas importantes de San Luis Potosí”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6632549