Menu

SE BUSCARÁ MAYOR ACERCAMIENTO Y DIÁLOGO ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO FEDERAL

-Aprovechará el Alcalde, XNP visita presidencial de AMLO para presentar proyectos para SLP

 

En la visita de este viernes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios confirmó que buscará acercamiento y diálogo para obtener apoyos federales para distintos proyectos en beneficio de la población potosina, todo en un marco de respeto.

 

Insistió en la importancia de lograr una mayor interlocución con el Gobierno Federal, “puesto que en la medida que avance el diálogo podremos encontrar y acordar más recursos para la ciudad de San Luis, y por supuesto para otros municipios del país”.

 

Si bien, dijo estar consciente de que este tipo de eventos implican ya tiempos muy definidos, confió en dialogar con el Presidente de la República para presentarle diversos proyectos para atender las demandas de la ciudadanía.

 

“Necesitamos del apoyo de las distintas dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-; la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, así como de las instituciones que impulsan la vivienda, pero nosotros nos haremos presentes para hacernos escuchar y así lo seguiremos haciendo”.

 

Recordó los resultados positivos después que alcaldes de distintos municipios del país estuvieron en Palacio Nacional, “ya que se logró que no hubiera disminución en las participaciones federales, asimismo, avances en las reglas de operación de algunos programas sociales, y también se nos abrieron las puertas del Poder Legislativo y de la Secretaría de Hacienda”.

 

Finalmente, Nava Palacios añadió que igualmente, a través de diversas asociaciones que aglutinan a representantes de Municipios se continuará con este trabajo de gestión, y de apertura al diálogo para plantear y atender las diversas exigencias tanto de quienes habitan la capital potosina, así como otras ciudades de México.

 

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455454