Menu

SE BUSCARÁ AMPLIAR SERVICIO DE PAPELERAS EN LA CIUDAD

  • La propuesta es adquirir entre 5 mil y 6 mil; en este proceso se involucrará al Comité de Compras

 

A fin de otorgar un mejor servicio para la población potosina, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en 2020, buscará ampliar el número de papeleras en la ciudad, las cuales insistió solamente son para depositar basura ocasional.

 

El titular de esta dependencia, Israel Esparza Rodríguez dijo que en el Programa Operativo Anual –POA-, de esa área se solicitó un millón de pesos para la probable adquisición entre 5 mil y 6 mil contenedores de ese tipo, no obstante, precisó que se está en espera de la asignación del presupuesto para el próximo año.

 

Insistió en que se está a consideración de los recursos que sean autorizados a esta dirección municipal, para finalmente realizar el procedimiento que marca la normatividad.

 

“El Comité de Compras será quien se encargue de los trámites a seguir, e incluso de buscar a los proveedores, pero insistimos en que todo dependerá de los recursos que sean asignados para esa adquisición.

 

En la actualidad, hay en funcionamiento 2 mil 400, ya que a pesar de que la concesión incluía  3 mil, al concluir la misma, se detectaron 600 inservibles o que incluso sufrieron actos vandálicos, sin embargo también es importante decir que no se dejó un stock de papeleras para sustitución.

 

En el caso del Centro Histórico, Esparza Rodríguez comentó que tiene conocimiento que la Unidad de Gestión, hará lo propio para la renovación de papeleras en los perímetros que son de su jurisdicción.

 

Total Page Visits: 174 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483981