Menu

SE BUSCA AHORRO Y EL USO TECNOLOGÍA LIMPIA EN OFICINAS MUNICIPALES

SE BUSCA AHORRO Y EL USO TECNOLOGÍA LIMPIA EN OFICINAS MUNICIPALES

•Se analiza proyecto para instalar filtros de agua para el consumo humano

•El objetivo es evitar el uso de garrafones y de incorporar acciones ecológicas

A fin de disminuir gastos por consumo de agua purificada, y a su vez contribuir en el tema de cuidado del medio ambiente, se buscará implementar el uso de filtros de agua en la Unidad Administrativa Municipal, aunque al momento se analiza el proyecto con especialistas en la materia, confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla.

“El propósito es estar acorde con las nuevas formas del cuidado del medio ambiente y ecología, por eso, se estudian alternativas para no usar botellas o garrafones, por ello, se analizan sistemas de agua purificada mediante filtros para que las empleadas y trabajadores, así como visitantes puedan beber agua de calidad a través de otros medios”.

Recalcó que la propuesta está en análisis, aunque de momento se trabaja de manera regular con un proveedor de agua embotellada, pero se buscará que en la misma Unidad Administrativa se establezca un espacio donde se coloquen filtros de agua potable, para que esta se pueda distribuir para el uso de la plantilla laboral y usuarios.

Enfatizó que esto generaría grandes ahorros, pero se verifica con Obras Públicas donde se instalarían los filtros, para que esto no genere afectaciones ni daños al inmueble.

Por otro lado, añadió que no ha sido desechado el programa de purificadoras de agua en la capital potosina, aunque la idea principal de reabrirlas es que no tenga un contexto político, por lo que serían reinstaladas en zonas donde sea detectada una verdadera necesidad de las mismas.

“Hay lugares donde se tiene una mayor necesidad de la instalación de las purificadoras, por lo que se buscará que sean reubicadas lo más pronto posible en donde más se requiera para beneficio de la población sin finalidad política o proselitista”, finalizó Valle Portilla.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584015