Menu

SE AMPLÍAN BENEFICIOS MUNICIPALES A MÁS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Con una inversión de más de 1.8 MDP, se dio atención a más de mil 283 solicitudes para aparatos y equipos especiales

Como parte del fortalecimiento de la cultura de inclusión y el respeto a los derechos de las personas con alguna discapacidad, el Gobierno de esta Capital a través de diversas estrategias implementadas por el Sistema Municipal DIF, ha ampliado su cobertura en San Luis Potosí.

De ahí que con la inversión de más de un millón 800 mil pesos, dicha dependencia ha dado atención a más de mil 283 solicitudes provenientes de este sector de la población, o bien de sus familiares que, debido a su situación de vulnerabilidad, les imposibilita a acceder a servicios de salud o de rehabilitación privados.

Entre las discapacidades atendidas en diversas áreas del DIF Capitalino sobresalen la motriz, auditiva, visual o intelectual, al dotar de apoyos funcionales como aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, sillas de ruedas deportivas, muletas, bastones, lentes y máquinas de Braille, todo ello como un esfuerzo para dar respuesta a las necesidades específicas de estas personas.

A través de estos apoyos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí coadyuva en la mejora significativa de la calidad de vida de familias que cuentan con un o una integrante con alguna discapacidad, lo que, a su vez, ayuda en la mitigación de las limitaciones originadas por las barreras físicas que restringen la movilidad, para fomentar una mayor autonomía y seguridad en las potosinas y potosinos discapacitados.

En ese sentido, el DIF Municipal destaca que el contar con un auxiliar adecuado para que cada persona, reduce el riesgo de incidentes y por ende, el padecer lesiones.

Finalmente, el Gobierno de esta Capital dio a conocer que por ello, se continuará con la entrega de este tipo de aparatos y equipos para favorecer a más personas con discapacidad y de esta manera respetar su derechos, además de incorporarlos a la sociedad.

Total Page Visits: 301 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017288