Menu

SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO CIUDADANO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SLP

 

 

  • Invitación a la comunidad artística, creadores, gestoras, promotores y para agentes culturales

 

  • Estará vigente hasta el 20 de agosto, con publicación de resultados al 31 de ese mes

 

 

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal abrió la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Cultura, con el objetivo de crear un órgano mixto de participación colegiada que contribuya en la definición de la política cultural local y en la implementación del Plan Municipal de Desarrollo Cultural, así como la co-gestión del Fondo Municipal de Iniciativas Culturales.

 

Estará vigente hasta el 20 de agosto a las 23:59 horas y podrán participar integrantes de la comunidad artística, creadores, gestores, promotores, educadores, profesionistas, especialistas, investigadores, representantes de redes, emprendimientos, colectivos y organizaciones culturales civiles, vecinales y comunitarias, trabajadoras y trabajadores del sector cultural y agentes culturales que sean mayores de 18 años de edad.

 

El Consejo Ciudadano de Cultura quedará conformado por diez personas: nueve consejeros y un vocero, que serán los encargados de velar por el Plan de Desarrollo Cultural y el Fondo Municipal de Iniciativas Culturales

 

Se recibirán postulaciones en formato físico o digital en la Dirección de Cultura, ubicada en Jardín Hidalgo 05, en el Centro Histórico, y la segunda en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, localizada en Avenida Dr. Salvador Nava Martínez 1580 en la Unidad Administrativa Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para postularse de manera digital, se deberá cargar la documentación en el link: https://bit.ly/postulaconsejo

 

Se evaluará la trayectoria en favor de la cultura, así como la intención de quien aspira, las estrategias, métodos e ideas que haya plasmado en su exposición de motivos. Se establecerá un puntaje que permitirá perfilar a las próximas y los próximos consejeros. Asimismo, se propone que el Consejo se seleccione en apego al principio de paridad de género. En caso de tener más postulantes con alto puntaje, se integrará una lista de consejeros suplentes.

 

Las personas seleccionadas se darán a conocer el 31 de agosto a través de los medios de comunicación y en la página https://sanluis.gob.mx/. Ellas y ellos formarán esta primera integración que tendrá vigencia de agosto de 2021 a noviembre de 2022, y que estará compuesta por 10 personas, una de ellas quedará como vocero del Consejo. Contará con capacitaciones por parte de la UNESCO en México, el Programa IberCultura Viva, My World México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de fortalecer capacidades.

 

Las bases completas de la convocatoria del Consejo Ciudadano de Cultura se encuentran en http://cultura.sanluis.gob.mx/. En caso de requerir mayor información, se invita a comunicarse al teléfono 8148540 o al correo [email protected] de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas.

 

 

 

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896827