Menu

SAUZALITO YA CUENTA CON CENTRO DE ATENCIÓN FAMILIAR MUNICIPAL

– Persistencia de colonos y apertura del Gobierno Municipa, redunda en beneficios médicos, psicológicos, de autoempleo y convivencia vecinal

 

 

Después de años de espera por cuestiones económicas y hasta legales, por fin la comunidad de la colonia El Sauzalito ya cuenta con su Centro de Atención Familiar – CAF -, un espacio de usos múltiples creado para llevar a cabo diferentes actividades que serán de beneficio para los vecinos, a fin de alcanzar una mejor calidad de vida en todos los órdenes.

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, estuvo presente en la apertura del CAF que se ejecutó a iniciativa de los colonos, en el que tuvo que intervenir el Ayuntamiento Capitalino para eliminar obstáculos y abrir las puertas a las autoridades para colaborar y por fin, hacerlo una realidad.

 

Expresó el Alcalde que gracias a la relación que hay entre Juntas de Mejoras, la ciudadanía organizada, los grupos de vecinos y el Gobierno, se puede avanzar: “a veces es complejo por falta de recursos u otras razones, como en este caso que se tuvo que recurrir a trámites legales para intervenir, pero hoy este espacio es absolutamente de Ustedes”.

 

En el nuevo CAF El Sauzalito, se atenderán cuestiones de salud, de asistencia psicológica, habrá programas de autoempleo, entre otros servicios administrados por el DIF de la Capital.

 

“Traíamos un buen ritmo en recorridos por toda la ciudad, en jornadas itinerantes de salud, era uno por semana, íbamos a llegar a 100, pero se atravesó la pandemia. Con el reinicio, este logro es el número 96, y seremos muy cuidadosos para no poner en riesgo la salud de nadie”, expuso Xavier Nava.

 

Comentó el Jefe de Gobierno Municipal que en conjunción con la Dirección de Desarrollo Social, se atienden muchos programas que aseguró, los tienen en esa colonia co la estrategia integral “En Son de Paz”, con becas educativas, apoyo a jefas y jefes de familia, adultos mayores. A la fecha más de 20 mil familias reciben estos apoyos.

 

Reconoció el Alcalde de San Luis, el trabajo del Cabildo que ha ayudado para que estos proyectos se materialicen: “Aquí también se hacen otras obras, como las de bacheo, rehabilitación de  Unidades Deportivas y la iluminación de calles; ahora tenemos un CAF, entonces sí vamos avanzando”, y añadió que a principios del próximo año se empezarán los trabajos de rehabilitación de la calle Pánfilo Natera, obra que costará 90 millones de pesos.

 

En la ceremonia de inauguración, Jorge Alemán Hernández, presidente de la Junta de Mejoras, reconoció el trabajo del Ayuntamiento: “Gracias al Alcalde se ven realidades aquí, después de 30 años que tengo viviendo en El Sauzalito”, dijo complacido a nombre de los colonos.

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747098