Menu

SANITIZA GOBIERNO DE ESTA CAPITAL, PLAZA SENDERO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN

 

 

 -Locales comerciales, áreas de uso común, cines y hasta el carrusel y el trenecito fueron sanitizados

 

Para reforzar las medidas preventivas que coadyuven a proteger a la población potosina y con ello  salvaguardar su salud, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la sanitización de Plaza Sendero.

 

Las brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal, procedieron con esta labor en la totalidad de los locales comerciales, áreas comunes, salas de cine, la tienda de autoservicio, las áreas de venta e ingesta de alimentos, y hasta el carrusel y el trenecito, fueron sanitizados.

 

Al detallar las intervenciones realizadas, el titular de la citada dependencia, Adrián Álvarez Botello indicó que estas responden a las acciones efectuadas por el Gobierno de la ciudad en respuesta a la  contingencia que vivimos, razón por la que la autoridad municipal redobla las medidas preventivas para evitar contagios y propagación del Covid-19.

 

“El sanitizante que utilizamos es el denominado Vikon 5, mismo que fue seleccionado de una amplia gama de productos, pero éste en específico fue creado con amplia efectividad en el combate del referido virus, así como también de diversas bacterias y hongos”, explicó.

 

Este producto es el mismo que se utiliza en hospitales, granjas y centros de salud, por lo que se garantiza que no es  tóxico ni para personas, ni para mascotas, al ser un producto muy noble, pero efectivo y dado que es producido por un laboratorio reconocido a nivel mundial, se garantiza su efectividad.

 

Precisó además que el producto es preparado también por los brigadistas, quienes recibieron capacitación de la empresa 100% potosina a la que se le adquiere el producto.

 

El funcionario municipal detalló que el personal de Protección Civil, tanto de la capital como de las delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, se encuentra capacitado para portar correctamente el equipo de protección personal, así como para efectuar estos trabajos de los distintos espacios públicos.

 

Finalmente, Álvarez Botello indicó que se intensificarán las labores de sanitización en camiones urbanos, unidades de taxi, centros comunitarios municipales, centros deportivos, plazas públicas, centrales camioneras y demás zonas de uso y tránsito común, para con ello preservar la salud pública, como parte de los trabajos que realizan desde hace más de 80 días el Comité de Seguridad de Salud que encabeza la Secretaría de Salud en nuestro estado.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7266693