Menu

SAN LUIS POTOSÍ EN EL TOP TEN NACIONAL POR IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

– Fue evaluado y reconocido por la Secretaría de Hacienda entre más de 60 municipios del país

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoció al Ayuntamiento de San Luis Potosí por ubicarse en la octava posición nacional por la implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño.

 

Estos resultados forman parte del “Informe de avance alcanzado por las Entidades Federativas, los Municipios y las Demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño”.

 

En dicho estudio se seleccionaron 64 municipios de todo el país para participar en el citado diagnóstico.

 

Entre los aspectos revisados en el referido Informe sobresalen: número de evaluaciones realizadas; seguimiento a las recomendaciones derivadas de las evaluaciones y la implementación del Programa Anual de Evaluación.

 

Es importante recordar que el actual Gobierno de la capital potosina fue reconocido el año pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, por su innovación en la creación e implementación, además, del Programa Anual de Seguimiento.

 

Con estos dos programas, la actual Administración Municipal de San Luis Potosí ha evaluado del ejercicio fiscal 2019, la totalidad de los recursos provenientes de transferencias asignaciones y subsidios, participaciones y aportaciones e inversión pública del presupuesto, lo que significa un monto total evaluado de 882 millones de pesos, es decir, 29.12% del total del presupuesto de egresos del Ayuntamiento, y se espera multiplicar esta cifra en el ejercicio fiscal 2020.

 

Con estos grandes avances en la implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño, San Luis Potosí se coloca a la par de municipios como León, Guadalajara, Benito Juárez, Querétaro, que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria, en algunos casos de más de 10 a 15 años en temas de evaluación.

Total Page Visits: 491 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264727