Menu

SALDO BLANCO POR FESTIVIDAD POPULAR EN LA ZONA DE “EL SAUCITO”

 

-Se supervisaron puestos de comida, juegos mecánicos, pirotecnia y se garantizó la seguridad a los miles de asistentes

 

En seguimiento a las festividades en el bicentenario del “Señor de Burgos”, la Dirección de Protección Civil Municipal implementó operativo de apoyo y atención a la población participante, en el atrio del templo, con acciones específicas: revisión de puestos ambulantes, auxilio médico de primer contacto y verificación de condiciones de seguridad en la quema de pólvora, con la supervisión directa del Alcalde, Xavier Nava Palacios.

 

El titular de esta dependencia, Adrián Álvarez Botello, destacó que el saldo fue blanco, a pesar de la gran participación de personas que supone esta fiesta religiosa de gran tradición en el norte de la capital, que el domingo celebró la bajada de la imagen con una gran verbena popular.

 

Como parte de los programas de apoyo a la ciudadanía, que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital, y por instrucciones del  Presidente Municipal, se desplegó un plan de cobertura integral, a fin de prevenir que se registraran incidencias que representaran riesgos para la ciudadanía.

 

De acuerdo a las indicaciones se estructuró un trabajo conjunto, en donde participaron 25 elementos de Protección Civil, que consistieron en 15 elementos operativos, 2 jefes de cuadrillas, 2 mandos operativos, 4 inspectores, 2 de materiales peligrosos y un personal jurídico.

 

Fueron más de 40 puestos de comida los que se inspeccionaron, en coordinación con la Dirección de Comercio, para revisar las condiciones de seguridad con que operan, principalmente las conexiones eléctricas y de gas en su caso, para finalmente emitir las recomendaciones necesarias a los responsables de cada puesto. También se inspeccionaron los juegos mecánicos.

 

Ya por la noche del domingo, se supervisó la quema de pólvora, conforme a la autorización que emite la Secretaría de la Defensa Nacional en estos casos, sin que se presentara ningún lesionado a consecuencia de la quema de pólvora, ni por ninguna otra causa. Tampoco se reportó menores o personas extraviadas. En este operativo, se contó con el apoyo de una unidad de la Cruz Roja, así como la asistencia de la Policía Vial y de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Publica.

 

Finalmente, Álvarez Botello destacó que durante el fin de semana estuvieron pendientes de la festividad los paramédicos de la Protección Civil, así como 2 ambulancias, quienes afortunadamente no reportaron ninguna atención médica grave o que requiriera traslado a los hospitales de la ciudad.

 

Las fiestas del Saucito concluyen hasta el domingo 15 de marzo, fecha en que está programada la subida de la imagen, con lo que se cierran los festejos de 200 años de tradición, por los feligreses de esa región y de otros estados, que desde el año 1820, se dan cita en nuestra ciudad.

 

Total Page Visits: 210 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479426