Menu

SALDO BLANCO EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS: SERVICIOS MUNICIPALES

-Se registró una afluencia de 62 mil asistentes al panteón de El Saucito.

 

-El volumen de desechos se incrementó a 30 toneladas por esta festividad.

La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino registró saldo blanco en los panteones municipales en las festividades de Día de Muertos, informó el titular del área, Gonzalo Benavente González.

Detalló que el dos de noviembre fue el día con mayor afluencia en los cementerios, en el Panteón del Saucito se registró una asistencia de 62 mil personas; 13 mil 500 acudieron al Españita y mil personas al cementerio de Milpillas.

“Fue un evento tradicional y concurrido con gran participación ciudadana”, expresó el funcionario, quien señaló que durante estos días se generaron 30 toneladas de desechos tan sólo en el panteón de El Saucito.

Se generaron desechos de todo tipo, particularmente por los comercios informales que se instalaron, así como los que desechó la ciudadanía que asistió los cementerios, no obstante, se redoblaron esfuerzos en los operativos de limpieza para dejar todo en orden al término de esta celebración, afirmó el funcionario.

Benavente González, reiteró que el evento se realizó sin incidentes gracias a la coordinación estrecha con las demás dependencias municipales en el tema, como Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451454