Menu

SALDO BLANCO EN FESTEJOS PATRIOS TANTO EN LA CAPITAL COMO EN DELEGACIONES

 

 

  • Igualmente Protección Civil reportó sin lesionados en la quema de pirotecnia.

 

En el recuento del operativo “Fiestas Patrias 2019”, la Dirección de Protección Civil Municipal destacó el saldo blanco que se obtuvo tanto en los festejos por la ceremonia del “Grito de Independencia” la noche del 15 de septiembre, así como en la celebración del desfile cívico militar este lunes 16 de septiembre.

 

El responsable de la citada dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello destacó la labor de su personal para emitir las recomendaciones preventivas necesarias en los diferentes puntos donde se quemaron fuegos pirotécnicos, así como en la inspección de puestos de comida en todo el Municipio, lo que permitió un registro cero de lesionados por estas actividades.

 

Los servicios de los paramédicos fueron menores, ya que sólo atendieron a personas que se sintieron mal en algún momento de los festejos o los desfiles, para un total de 23 atenciones en toda la ciudad.

 

Sin embargo, en la plaza principal de la Delegación de Villa de Pozos, se registró un conato de riña durante la noche del Grito, que no llegó a mayores gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad, quienes retiraron a las cuatro personas en conflicto, y Protección Civil atendió a dos personas con problemas menores, principalmente por el estrés del momento.

 

Para los desfiles cívico-militares celebrados en la capital y las tres delegaciones, las Unidades de Protección Civil Municipal participaron con todo su personal disponible, así como el estado de fuerza vehicular, además de mantenerse pendientes para el caso de malestares u otros problemas para el contingente participante en cada punto.

 

No obstante, el reporte fue de sin novedad al concluir las actividades al filo de las 14:00 horas, concluyó Adrián Álvarez Botello.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414083