Menu

SALDO BLANCO AL INTERIOR Y EXTERIOR DE PANTEONES MUNICIPALES.

Se reportó una afluencia de cien mil visitantes en El Saucito, Españita y Milpillas durante este fin de semana.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí reportó que durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos, los panteones municipales registraron una afluencia de cien mil visitantes en los que se registró saldo blanco.

El director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello informó que el panteón de El Saucito fue donde mayor presencia de personas se tuvo este fin de semana; el dos de noviembre se contabilizaron cerca de cincuenta mil visitantes; además mencionó que se brindaron tres atenciones a la ciudadanía, principalmente por descompensaciones y golpes de calor.

Señaló que en los recorridos realizados al exterior de los cementerios, se detuvieron las actividades en al menos cuatro comercios, esto debido a que sus instalaciones no eran las adecuadas, pero una vez que acataron las recomendaciones pudieron estar nuevamente en funcionamiento.

También se implementaron operativos en conjunto con otras direcciones municipales en los panteones de las delegaciones, específicamente en Villa de Pozos y la Pila, donde de igual modo se tuvo saldo blanco.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González señaló que gracias a la estrecha coordinación entre distintas direcciones municipales no se reportaron incidentes, salvó el extravío de una menor, misma que fue localizada a la brevedad por personal de Seguridad Publica, quienes la entregaron a sus familiares.

“Y en lo que se refiere sobre los festejos al exterior de los cementerios, lo que fue la instalación de comercios ambulantes y juegos mecánicos, también se trabajó sin incidentes y como todos los años se cerró la vialidad al frente de los panteones de El Saucito y Españita, para que la gente pudiera realizar sus actividades sin incidentes”.

En este mismo sentido, Comercio Municipal detalló que durante estas festividades se colocaron 365 comerciantes al exterior del panteón del El Saucito, se realizaron cuatro infracciones, cuatro por violación de giro, dos por no acatar las indicaciones de PC, uno por vender pirotecnia, la cual fue decomisada; así como veinte retiros de puestos por no contar con sus debidos permisos.

En el panteón Españita, señaló que fueron 100 oferentes los que se instalaron, de estos se realizaron dos sanciones por no acatar los señalamientos de PC, así como nueve retiros por no contar con permisos. Y en Valle de los Cedros hubo sesenta comerciantes y hubo seis retiros por falta de permisos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670156