Menu

RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.

• Por primera vez en la historia de una administración municipal se integran al comité ciudadanos integrantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, así como de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Enrique García Zermeño del Colegio de Arquitectos, Alfonso Chávez Martínez de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Felipe de Jesús Robledo Gómez del Colegio de Ingenieros Civiles, rindieron protesta como integrantes del Comité de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, mismo que se encargará de analizar las diferentes obras de infraestructura proyectadas por el gobierno capitalino para su ejecución.

 

Entrevistado al termino de la reunión en la que rindieron protesta los primeros integrantes de este comité ciudadanizado, el Director de Obras Públicas Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que a sus integrantes se les presentarán los proyectos, los presupuestos, y serán éstos quienes decidan si son o no procedentes:

 

“A los integrantes de este comité ciudadanizado les haremos entrega de los programas que como ayuntamiento tengamos proyectados en materia de obras de infraestructura; les presentaremos los presupuestos, las viabilidades y ellos podrán opinar, aceptar o no, y hasta aportar ideas y visiones para enriquecer más los proyectos”.

 

“Buscamos cumplir no solo con lo que establece la ley de obra pública del estado y con ello obedecer precisamente esa ordenanza;  el propósito principal de la conformación de este comité es hacer más transparente todo aquello que tenga que ver con obras y acciones en materia de infraestructura; hacerlas más viables y que además la ciudadanía tenga conocimiento de qué es lo que se está haciendo y cómo se estará haciendo. Queremos que los potosinos tengan la certeza de que se estarán aplicando de manera honesta los recursos municipales”. Explicó el funcionario.

 

“Se instaló el comité y aprovechamos para que de una vez se efectuara la primera sesión y se analizara lo del programa de bacheo que estaremos realizando de manera emergente con el personal propio del ayuntamiento. Para poner en marcha estas acciones estamos ya buscando los recursos económicos necesarios”. Informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino.

 

“Este programa nace porque el Gobierno del Estado está donando al Municipio cuatrocientas toneladas de asfalto, pero para que este material pueda ser utilizado en la obra de bacheo se requiere someterlo a un proceso para que posteriormente el personal municipal lo convierta en emulsión y pueda agregarle un sello que se llama Tres A, y entonces si pueda ser convertido en mezcla asfáltica que nos permita efectuar el bacheo”.

 

Marco Antonio Uribe Ávila precisó que el proceso de bacheo que estará efectuando la dirección de obras públicas tiene una duración determinada por estudio técnico de ocho o nueve meses, debido a que no es una asfaltación permanente sino solo una obra emergente, aunque indicó que se someterá el material a estos procesos justamente buscando que su vida útil sea un poco mayor.

 

El Comité de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital estará además conformado por

el Oficial Mayor Óscar Valle Portilla; el Contralor Interno José Mejía Lira; el Primer Síndico Víctor José Ángel Saldaña; la Directora de Compras Adriana Borjas Benavente; el Director del IMPLAN Fernando Torre Silva; la Responsable del Área de Proyectos Aurora Torres Vázquez; el Asesor Jurídico de Obras Públicas Julio Galván; el Director de Egresos Francisco Gómez Mercado y el Director de Obras Públicas Marco Antonio Uribe Ávila

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

67830