Menu

RINDA DIF MÁS DE 2 MIL 500 SERVICIOS EN COLONIAS TEPEYAC Y SANTUARIO CON BRIGADAS ITINERANTES

  • Estamos atendiendo a más familias que viven en condiciones de marginación con un equipo de profesionales que además lo hacen con calidez: Nancy Puente 

 

Más de 2 mil 500 servicios alcanzó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital en las colonias Tepeyac y Santuario con las “Brigadas de Salud y Bienestar Social”, en las que intervienen profesionales de la salud, abogados, trabajadores sociales y voluntarias que se desplazan cada semana a las diferentes zonas del municipio.

 

“Con las jornadas itinerantes estamos atendiendo a más familias que viven en condición de marginación con un equipo multidisciplinario que además brinda el servicio con calidez”, expresó Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF de la capital.

 

Mencionó que población de todas las edades recibe asistencia médica y de enfermería, vacunación, optometría, servicio dental, orientación nutricional y psicológica, asesoría jurídica, atención a la discapacidad y tecnologías domésticas.

 

“Pero también ofrecemos actividades lúdicas y recreativas como manualidades para los adultos y ludoteca para los más pequeñitos mientras sus papás visitan los módulos”, precisó Nancy Puente. 

 

Exhortó a las familias a que aprovechen los servicios que el DIF brinda a la población de manera gratuita, porque remarcó que las jornadas itinerantes han servido para que el cuerpo médico detecte enfermedades consideradas como graves.

 

“Lo relevante es que ha sido detección oportuna por lo que la persona es canalizada para recibir atención especializada con la colaboración de otros organismos gubernamentales e incluso de la iniciativa privada”, expuso.

 

Además, dijo Nancy Puente que otro de los servicios que son muy útiles es la asesoría legal en diferentes temas a familias desamparadas que requieren la orientación o intervención de la institución municipal.

 

Para concluir, invitó a la población a estar pendiente de la programación de visitas en colonias y comunidades del municipio, a través de las cuentas oficiales de las redes sociales o llamando a los teléfonos 813-51-18 y 815-13-07.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6089755