Menu

RETIRAN TELÉFONOS PÚBLICOS EN LA ZONA CENTRO

Es parte del programa de rehabilitación, preservación y conservación de las fachadas y la eliminación de contaminación visual

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, detalló que además del avance en la recuperación, restauración y preservación de las fachadas que pretender extenderse hasta los 80 mil metros cuadrados, se continúa con el retiro de equipamiento urbano no autorizado o que no cumple con la normatividad.

En ese sentido, precisó que se han desinstalado casetas telefónicas ubicadas en las diversas calles de la ciudad que no cuentan con un permiso autorizado o vigente.

Para proceder a su retiro, se corrobora que los teléfonos no estén autorizados, puesto que de acuerdo a las disposiciones del INAH, no está permitido colocarlos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Primero confirmamos que cuentan con el permiso, si lo tiene se verifica que esté vigente; si no lo está, se procede a contactar a los propietarios o bien,apoderados legales para informales que se van a desinstalar y puedan recoger los aparatos en las instalaciones de la UGCH”, explicó la funcionaria.

Otras acciones que se realizan como parte del proyecto de recuperación, restauración y preservación de fachadas en el Centro Histórico, son la colocación de nuevas alcantarillas y bocas de tormenta.

Todo esto, añadió Zavala García, es para preservar el patrimonio cultural e histórico de las y los ciudadanos, además de dar una vista diferente y libre de contaminación visual al primer cuadro de la capital potosina.

Total Page Visits: 71 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307313