Menu

RETIRA OBRAS PÚBLICAS ESCOMBRO DE CALLES Y COLECTORES PLUVIALES

 

  • En coordinación con las direcciones de Ecología y Aseo Público, de Servicios Municipales y de Policía Vial, se realiza monitoreo permanente de calles afectadas.

 

  • Se encuentran suspendidas temporalmente obras de rehabilitación vial en Himno Nacional y la calle Díez Gutiérrez.

El director de Obras Públicas Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer que por motivos de la lluvia se han suspendido hasta el momento los trabajos de obra que se están realizando en diversas calles de la ciudad, debido a que se inundan y la maquinaria no puede trabajar, además que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Recalcó que las actividades en las diversas obras que se están llevando a cabo en la ciudad se reanudarán cuando la lluvia cese, permitiendo retirar el excedente de agua y dejar secar para que las calles para que la maquinaria pueda intervenir de manera adecuada, segura y sin ningún tipo de contratiempo; destacando la Avenida Himno Nacional esquina con Xicoténcatl, Calle Diez Gutiérrez entre otras de la capital potosina.

Uribe Ávila habló sobre las acciones que la Dirección está realizando para disminuir el caos vial en la ciudad durante la temporada de lluvias en San Luis Potosí y con ello contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad.

Explicó que con motivo de las lluvias tan fuertes que se han presentado en la capital el día de ayer y de hoy por la mañana, diversas calles de la ciudad se han inundado siendo un problema en la vialidad y movilidad de los ciudadanos debido a que las partes altas el agua baja más fuerte y arrastra lo que esté a su paso como arena escombro, basura y cualquier objeto que se encuentre a su paso.

Detalló que la dirección está en contacto y monitoreando constantemente la situación de las calles de la capital para cooperar con la limpieza inmediata y con la recolección de los distintos materiales que se pueden encontrar en las calles debido a la fuerza del agua.

Subrayó que está la Dirección de Obras Públicas está trabajando coordinadamente con las Direcciones de Ecología y Aseo Público, Servicios Municipales y la Dirección de Policía Vial, para monitorear las calles afectadas por las lluvias y acudir si es necesario, y con ello colaborar para que los colectores no lleguen a taparse debido a la basura que el agua arrastra.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635082