Menu

RESULTADOS POSITIVOS POR NEGOCIACIÓN ENTRE INTERAPAS Y CFE

 

  • Se reestablece la energía eléctrica y se espera un convenio para pagar adeudo
  • Fundamental continuar con medidas para el rescate financiero del Organismo Operador

Ante las negociaciones que inició la Dirección del INTERAPAS con la CFE, se reestableció el servicio de energía eléctrica, a  la par, se proyecta la firma de un convenio con la referida empresa para cumplir con el pago del adeudo que se tiene de dos meses, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal, Xavier Nava Palacios.

Reveló resultados previos gracias a la reunión que sostuvo el titular del Organismo, Fermín Purata Espinosa con representantes de la CFE, “no obstante, es importante precisar que se mantiene la situación crítica del INTERAPAS, por ello, se continuará con la aplicación de diversas estrategias y medidas para sanear sus finanzas y garantizar los servicios que otorga a la población”.

Insistió en que al regreso del director de la citada dependencia, “podremos conocer con mayor precisión los alcances de las negociaciones, pero por lo pronto se logró la reconexión de energía eléctrica y confiamos en que haya otros beneficios”.

No obstante, Nava Palacios detalló que en la más reciente reunión de la Junta de Gobierno, se dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año, se obtuvo un aumento en los ingresos del 26%, sin embargo, se continuará con la implementación de acciones para continuar con el rescate financiero del INTERAPAS.

El también Alcalde de San Luis Potosí añadió que asimismo, se continuará con la gestión de recursos para que el Organismo continúe con su saneamiento, pero igualmente con su operatividad. “También se seguirá con el rescate de la millonaria cartera vencida, cuyo trabajo a través de despachos, han recaudado más de 7.5 millones de pesos, y así se continuará con los 23 mil contribuyentes que tienen algún adeudo”.

Recordó igualmente, el pago millonario por 38 millones de pesos realizado por la presente administración municipal, luego de arrastrar este pasivo por años.

Por último, Xavier Nava insistió en que en este rescate del INTERAPAS, se solicitará el apoyo tanto del Gobierno Federal y Estatal, “pero también es importante que la población usuaria, así como los mismos Ayuntamientos a los que nos da servicios, nos sumemos en estas acciones”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478482