Menu

RESULTADOS POSITIVOS EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

  • Sobresalen la Mejora Regulatoria, Programa Puro Potosino y Fomento al Empleo.

 

  • También destaca el trabajo directo con población usuaria de Centros Comunitarios.

En la quinta Sesión de Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de esta capital presentó resultados positivos en temas como Mejora Regulatoria, Programa Puro Potosino, Fomento al Empleo y trabajo directo en Centros Comunitarios, entre los que destacan apoyos a microempresarios locales, avances para simplificar la tramitología, así como el otorgamiento de microcréditos.

Ante integrantes ciudadanos del referido Organismo, la directora de la Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza resaltó el Pabellón del Empleo que se encuentra de manera permanente en la Alameda Central “Juan Sarabia”, en el que se han llevado a cabo más de 20 mil entrevistas en lo que va del año.

Igualmente, en los más de 3 mil 500 módulos instalados se han contratado a 14 mil personas. Debido a este impacto, se puso en funcionamiento el Pabellón Móvil que de manera itinerante visita colonias como Arbolitos, Bugambilias y Saucito, con el fin de acercar las posibilidades de empleo a aquellas personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a la Alameda.

En el Centro de Convenciones, también detalló que a través del Programa de Puro Potosino se han operado seis corredores con 27 empresas participantes del Sistema de de Desarrollo Empresarial Potosino –SIDEP-, a la par de construir una página web para promocionar a las diversas empresas afiliadas, así como difundir información acerca de este programa municipal.

A cerca de los trabajos realizados en siete Centros Comunitarios en conjunto con Sistema de Financiamiento para el Desarrollo –SIFIDE-, se han otorgado microcréditos durante este bimestre; además se visita a instituciones de Educación Superior como la Universidad Técnica Superior donde se ofrecieron becas para estudiantes de asistencia y titulación.

En el tema de Mejora Regulatoria, Velázquez Esparza resaltó las reuniones con Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO-, del Gobierno Estatal, para hacer más eficientes los procesos en materia de tramitología. Al momento se tienen 930 trámites y el objetivo es reducirlo a sólo 158 como parte del seguimiento que se le da al Convenio entre el Municipio con el Sector Privado.

Finalmente, sobre las diferentes comisiones con las que trabaja el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, se hizo énfasis en los compromisos generados y los avances alcanzados gracias al trabajo de cada una de ellas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445746