Menu

RESULTADOS POSITIVOS DE OPERATIVOS EN EL CENTRO PARA SU CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD

  • Se refuerzan acciones de rehabilitación de fachadas, limpieza y alumbrado

 

  • Se suma igualmente operativo de vigilancia a favor de la población y de comercios

 

 

Con la participación de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se han tenido importantes avances en el mejoramiento de la zona, principalmente en lo que respecta a la rehabilitación de fachadas, limpieza y alumbrado, afirmó el titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas Reyes.

 

Señaló que el propósito es impulsar la reactivación de esta zona y hacerlo más productiva, atractiva, ordenada, habitable, seguro y sostenible, por lo que se han reforzado las acciones en diversos turnos, por lo que a través del proyecto “Proximidad”, ya se superaron hasta el momento los 115 reportes atendidos, al que además se sumó el operativo de seguridad por parte de la DGSPM.

 

Asimismo, dio a conocer que mediante las acciones de barrido se han recogido más de 73.80 toneladas de basura, además de dar mantenimiento permanente a 812 papeleras instaladas en el primer cuadro de la ciudad, para evitar la acumulación de desechos, sin embargo, en algunos puntos aún se presenta el problema de que depositan bolsas de basura doméstica en estos depósitos, que son solamente para basura ocasional.

 

Por otra parte, dijo que se ha mejorado el alumbrado en toda la zona, además de que se da atención casi inmediata a los reportes a través del nuevo sistema de monitoreo, a cargo de la Dirección de Servicios Municipales. De ahí que, a través de la vinculación y mantenimiento, se han realizado más de una docena de acciones en la última semana que implicó reposición de rejillas, rehabilitación de banquetas y luminarias, además de atención a fugas de agua y desazolves de drenajes.

 

El área de Actividades Comerciales atendió a más de 57 personas; la de Asuntos Jurídicos, 18, a lo que se sumaron diversos recorridos realizados por el área de Inspección.

 

Asimismo, Bárcenas Reyes destacó el avance en el programa de rehabilitación de fachadas, con lo que ha mejorado la imagen en las calles de Ignacio Zaragoza y en el Paseo Carranza.

 

Añadió que estas acciones se complementan con la unificación de criterios en materia de anuncios, con el visto bueno de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que ha contribuido a reducir la contaminación visual.

 

 

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896488