Menu

RESULTADOS OBTENIDOS EN 2019 PERMITIRÁN CONSOLIDAR DESARROLLO ECONÓMICO DE SLP

-En el Consejo Consultivo presidido por el Alcalde, se destaca fomento al empleo y capacitaciones para más de 70 mil 800 personas

 

-Sobresale emprendimiento social y aplicación de la Mejora Regulatoria con la simplificación de trámites

 

En la octava Sesión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio, se presentaron ante el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y consejeros, los resultados de 2019, entre los que resalta la promoción del empleo y capacitaciones diversas en beneficio de más de 70 mil 800 personas; el desarrollo empresarial a través de más de 40 eventos y el impulso de la Mejora Regulatoria que implicó la simplificación de trámites y servicios.

 

En el Pabellón del Empleo de la Alameda, en 2019, se realizaron más de 65 mil entrevistas de empleo, con un índice de contratación superior al 65 %; además, se realizaron 15 eventos entre Ferias de empleo, Pabellón Móvil y Express, en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se creó la Bolsa de Trabajo Maestra en la Ventanilla Única Digital en la que 32 empresas de diferentes giros publican diversas vacantes.

 

También, el módulo de gestión de Cartas de No Antecedentes Penales del Pabellón del Empleo entregó más de mil 600 constancias entre mayo y diciembre. Además, se llevaron a cabo 20 capacitaciones en temas de empleo, legislación laboral, AFORES, entre otros a 950 personas y  se realizó el Primer Encuentro de Liderazgo y Talento Humano ELITH, al cual asistieron 150 personas.

 

En 2019, el área de Desarrollo Empresarial aumentó en 48% su padrón de afiliados al cerrar con 620. Se realizaron 35 corredores de venta y exhibición de productos potosinos; se participó en 4 Ferias y Congresos Nacionales y en dos internacionales en Estados Unidos. Se realizaron dos Startup Weekend con 75 participantes y con el taller “Pequeño Emprendedor”, se atendieron a más de 60 niños y niñas. 

 

También se llevaron a cabo sesiones de “Mujeres Emprendedoras”, con el Centro de Justicia para las Mujeres y “Elemento M”, para motivarlas a emprender e independizarse económicamente. Y gracias al convenio y con una bolsa conjunta de un millón de pesos para el programa de Fomento al Empleo, el Mandatario Estatal y el Alcalde entregaron maquinaria y equipo a las 28 iniciativas de proyectos productivos, así como constancias y apoyos económicos a 50 personas.

 

En el área de Emprendimiento Social se informó que se trabaja de manera continua con los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, se impartieron 75 pláticas y talleres a más de mil personas; asimismo, se dieron 27 pláticas de emprendimiento y liderazgo en preparatorias municipales y universidades a 2 mil estudiantes. Con apoyo del SIFIDE, se entregaron microcréditos a 30 emprendedores y 17 becas para titulación a estudiantes de universidades. 

 

Y en cuanto a la Mejora Regulatoria, a lo largo del 2019 se logró la simplificación de trámites y servicios a únicamente 207; igualmente, el Municipio fue reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, por mejores prácticas, además se redactó el primer Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6338533