Menu

RESTRICCIÓN DE HORARIOS Y LIMITACIÓN DE AFOROS, CONSECUENCIA DEL SEMÁFORO ROJO

No habrá medidas represivas ni toque de queda, pero sí firmeza a quienes infrinjan normas en áreas de comercio y protección civil: XNP

El retorno de San Luis Potosí al color rojo del semáforo epidemiológico propició que las autoridades municipales, en concordancia con los gobiernos estatal y federal, impongan medidas drásticas, como horarios restringidos, limitación de aforos en ciertos espacios, hasta la suspensión total de actividades donde suelen formarse aglomeraciones.

Consecuencia de los indicadores sanitarios que muestran el aumento abrumador de contagios y los consecuentes fallecimientos por causa del Coronavirus, cuya transmisión avanza a un ritmo acelerado.

Esto lo dio a conocer el alcalde Xavier Nava Palacios que insiste con firmeza en la corresponsabilidad que debe asumir la población que se ha desbocado a las calles, plazas públicas y centros comerciales ignorando las recomendaciones protocolarias para contener el avance de la pandemia.

“Llegó la hora de la toma de decisiones definitorias, no podemos ver cómo se enferma el hermano, el tío, los padres, el amigo o cualquier persona, cuando podemos hacer mucho más para salvaguardar vidas humanas”, aseveró Xavier Nava.

El mandatario municipal fue claro al asegurar que no se recurrirá a medidas represivas contra quienes desatiendan las recomendaciones, ni a un toque de queda; pues aseguró que lo más aconsejable es recurrir a la comprensión, la conciencia social y el entendimiento.

“Pero sí se actuará con firmeza en la clausura de negocios y la imposición de sanciones, a quienes infrinjan normas tomadas sobre todo en las áreas de comercio y protección civil, para amortiguar los efectos de la enfermedad”, dijo.

Para que la población lo tenga presente, refrendó Nava Palacios que las restricciones son las siguientes:

Actividades religiosas en templos, sinagogas o mezquitas, 25 por ciento y horario restringido; eventos masivos como conciertos y ferias, parques de diversiones y balnearios, suspendidos; centros nocturnos, bares y casinos, suspendidos; salones de eventos públicos y privados, suspendidos.

Los hoteles funcionaran al 50 por ciento en áreas esenciales; restaurantes y cafés al 50 por ciento, previa reservación y sin música; peluquerías, estéticas y barberías al 25 por ciento previa cita; parques, 25 por ciento y horario restringido de las 5.00 a las 11:00 horas.

Plazas y espacios públicos, suspendidos; mercados y supermercados, 50 por ciento y sólo una persona por familia; gimnasios y albercas, 25 por ciento y solo actividades individuales; clubes deportivos, de 5:00 a 11:00 am; SPAs y centros de masaje, suspendidos; cines, teatros, museos y actividades culturales, suspendidos; centros y plazas comerciales, de las 11:00 a las 5:00 pm.

Total Page Visits: 1013 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580188