Menu

RESPONDE POBLACIÓN AL PROGRAMA “TODO TERRENO”

–  Se han limpiado más de 19 mil metros cuadrados en beneficio de más de 14 mil personas

 

Con el propósito de minimizar las afectaciones en seguridad, salud y contaminación generadas por el descuido y la falta de limpieza en terrenos baldíos, algunos incluso en situación de abandono, la presente administración creó e intensificó el programa municipal “Todo Terreno”.

De ahí que principalmente, a través de denuncias de la misma población capitalina, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejos de Residuos, ya superó la intervención en más de 582 reportes ciudadanos.

De esta manera, se da cumplimiento al Artículo 73, fracción V, del Reglamento de Aseo Público, mediante la invitación que se hace a las dueñas y propietarios con citatorios colocados en dichos predios. Una vez que se les contacta, a través de una carta compromiso, realizan la limpieza correspondiente.

No obstante, también se da la opción de que sea personal de la referida dependencia capitalina, quien lleve a cabo esas labores. Como resultado de todos estos procedimientos, ya se rebasaron los 501 citatorios emitidos por la autoridad en materia de ecología.

En respuesta, más de 183 personas propietarias de este tipo de predios han atendido de manera favorable esta problemática al generar la limpieza de más de 19 mil 202 metros cuadrados, lo que ha beneficiado a más de 14 mil habitantes, con lo que se contribuyó a la prevención de afectaciones a su salud.

Finalmente, el Gobierno de esta Capital insistió en que estos trabajos de recuperación de espacios continuarán y se redoblarán en distintas zonas de la ciudad, donde se espera la colaboración tanto de la población potosina, así como de quienes poseen la propiedad de lotes baldíos que requieran de limpieza para evitar se transformen en áreas insalubres o inseguras.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746736